Salud

Una lista de estabilizadores del estado de ánimo

Escrito por elizabeth halper, ph.d. | Traducido por gabriela nungaray
Una lista de estabilizadores del estado de ánimo

Si sientes que tu estado de ánimo está fuera de control, pide a tu médico que evalúe si tienes un trastorno del estado de ánimo.

business line graph image by Nicemonkey from Fotolia.com

De acuerdo con el "Manual Clínico de Drogas Psicotrópicas", los estabilizadores del estado de ánimo se dividen en tres clasificaciones químicas: litio, anticonvulsivantes y triptófano. Los medicamentos en cada una de estas categorías se utilizan para tratar los trastornos del estado de ánimo, como el trastorno bipolar y la manía. Ciertos estabilizadores también se pueden utilizar para aumentar los antidepresivos en el tratamiento de la depresión o el trastorno obsesivo compulsivo. Sólo un médico puede prescribir o combinar los medicamentos de manera segura. Si sientes que puedes necesitar fármacos, haz una cita con tu médico para discutir las opciones apropiadas.

Otras personas están leyendo

Litio

Aunque no se sabe exactamente cómo funciona litio, los fármacos que caen bajo esta clasificación siguen siendo algunos de los más ampliamente utilizados en el tratamiento del trastorno bipolar y trastornos del estado de ánimo. Los nombres comerciales de estos medicamentos de litio son Lithotabs, Eskalith, Lithonate, Lithobid Eskalith y CR. Además, Cibalith-S está disponible en una forma líquida. Muchos pacientes requieren de más de un medicamento para estabilizar plenamente su estado de ánimo. Según un artículo del "American Journal of Psychiatry", publicado en 1998, la combinación de litio con un anticonvulsivo resultó ser uno de los métodos más seguros y más eficaces para la estabilización del estado de ánimo.

Anticonvulsivos

Los medicamentos anticonvulsivos se dividen en primera generación, segunda generación y de tercera generación. Los más conocidos de primera generación son Klonopin, Rivotril y Dilantin. Típicamente, estos se utilizan en pacientes que no reaccionan bien a los medicamentos nuevos, ya que tienen una gran cantidad de efectos secundarios. Los medicamentos más conocidos de segunda generación incluyen Tegretol y Depakote. De acuerdo con el "Manual Clínico de Drogas Psicotrópicas", el Tegretol, en particular, ha demostrado tener efectos positivos para el tratamiento de la depresión bipolar, trastornos de conducta y de estrés postraumático. También se ha utilizado con éxito como fármaco coadyuvante en el tratamiento de ideación paranoide y síntomas negativos de la esquizofrenia. Los agentes de tercera generación incluyen Trileptal y Topamax, que han demostrado tanto efectos positivos en el tratamiento de los estados mixtos, depresión bipolar y ciertos trastornos de dolor.

Triptófano

El tryptan, un fármaco que corresponde a la clase química de triptófano, no se comercializa en los Estados Unidos, pero está disponible en Canadá. Se usa comúnmente fuera de los Estados Unidos como un litio coadyuvante en el tratamiento de los trastornos bipolares. También puede ser utilizado para tratar la depresión, la manía, la agresión y para ayudar con los trastornos del sueño. No se dispone de datos sobre el uso de tryptan en niños. En los adultos esta droga conlleva el riesgo de diabetes y algunos tipos de cáncer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media