Salud

Lista de estados de ánimo y emociones

Escrito por lisa mercer Google | Traducido por enrique pereira vivas
Lista de estados de ánimo y emociones

Lista de estados de ánimo y emociones.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Durante siglos, los psicólogos han estudiado el concepto de estado de ánimo y de la emoción. Algunos de los estudios pioneros fueron realizados por Robert Plutchik, quien fue un profesor emérito en la Facultad de Medicina Albert Einstein y profesor adjunto en la Universidad del Sur de la Florida. Él creía que hay ocho emociones primarias, que son la base para todos los tipos de comportamiento humano. Mientras que otros psicólogos tienen listas diferentes de emociones, existe un cierto solapamiento. Cada una de estas emociones tiene una influencia directa sobre el estado de ánimo. Sin embargo, mientras que las emociones constituyen una respuesta a corto plazo a un incidente, el estado de ánimo se describe como el comportamiento a largo plazo.

Otras personas están leyendo

Ira

La ira se expresa en la expresión facial y en el lenguaje corporal. Se caracteriza por un aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial. A pesar de que la ira se considera una emoción, cuando se prolonga, puede tener una influencia directa sobre el estado de ánimo. A largo plazo la ira puede llevar al estrés. En algunos casos, la rabia no expresada se puede quedar adentro y convertirse en depresión. Sin embargo, el psicólogo social Carol Tavris rechaza esta teoría y sostiene que la ira puede ser una depresión que se manifiesta hacia afuera. En su libro titulado "La ira: La emoción incomprendida" (Anger: The Misunderstood Emotion), da un ejemplo de una persona divorciada escupiendo rabia a su cónyuge. Tavris cree que la rabia es una forma de evitar los sentimientos de dolor depresivos.

Miedo

El miedo es una emoción que se experimenta en respuesta directa a una amenaza. En algunos casos, el miedo puede conducir a la emoción que se describe como ansiedad. Sin embargo, existen algunas diferencias. Un artículo titulado "En casa en la zona del malestar" (At Home in the Discomfort Zone) fue publicado en "Outside Magazine", en abril de 2002. Su autor, Kevin Foley, describió las diferencias fisiológicas entre el miedo y la ansiedad. El miedo estimula la adrenalina y la noradrenalina que invocan la respuesta de lucha o huida. Aunque el miedo es una respuesta a una amenaza directa, la ansiedad es una respuesta a una amenaza potencial. Estimula la hormona del estrés conocida como cortisol pero no estimula la adrenalina y noradrenalina. Como tal, cualquier persona en un estado de ansiedad puede parecer, ya sea física o emocionalmente, paralizada.

Tristeza

La tristeza se caracteriza por sentimientos de pérdida y desamparo. Aunque la emoción que se define como la tristeza puede conducir al estado de ánimo descrito como la depresión, en realidad son claramente diferentes. La tristeza se siente generalmente en respuesta a un evento específico. La depresión a menudo puede ocurrir sin ninguna razón específica. La persona deprimida ha perdido el interés en las actividades cotidianas de la vida. Ésta puede presentar tendencias suicidas.

Felicidad

La felicidad es una emoción estimulada por un hecho positivo. Cuando la felicidad continúa durante un período prolongado de tiempo, conduce al estado de ánimo descrito como alegría.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media