Lista de estados que pueden transferir una licencia de enfermería de California

Escrito por susan abe | Traducido por sofia loffreda
Lista de estados que pueden transferir una licencia de enfermería de California

Todos los estados de EE.UU. ofrecen reciprocidad de licencias entre ellos.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los estados que pueden transferir una licencia de enfermería de California incluyen todos los otros 49 estados, además de Guam y Puerto Rico. Esta cortesía profesional se conoce como reciprocidad y es común entre todos los estados de EE.UU.. Debido a la reciprocidad, las enfermeras no están obligados a pasar el examen de licencia del Consejo Nacional varias veces en los diferentes estados.

Otras personas están leyendo

Licencia por endoso

La reciprocidad que los estados de EE.UU. ofrecen unos a otros en lo que se refiere a la enfermería se conoce como "licencia por endoso". El acuerdo permite a una enfermera obtener una licencia para ejercer en otro estado sin tener que volver a tomar el examen de enfermería. El estado natal de una enfermera es de donde se graduó y pasó sus exámenes de licencia. Este estado de origen avala la formación académica y el carácter de la enfermera en otros estados donde la enfermera busca a trabajar. Una enfermera debe completar una solicitud de licencia por endoso, pagar una cuota y completar una verificación de antecedentes conforme a lo estipulado por el estado en el que desea ejercer. En algunos casos, el nuevo estado tiene requisitos adicionales, tales como la realización de cursos en línea sobre el abuso infantil o el control de infecciones. Otros estados requieren que una enfermera solicitante presente una oferta notariada de empleo de una instalación en su estado. La junta de enfermería del estado en el que busca trabajar te proporcionará todos los requisitos.

Estados NLC

Algunos estados se han unido para formar el acuerdo de la licencia compacta de enfermería (Nurse Licensure Compact ) y se conocen como los Estados NLC. Estos 24 estados han acordado permitir el reconocimiento mutuo de la licencia de enfermera. Esto permite que una enfermera tenga una licencia en su estado de residencia y practique en otros estados miembros, sujeta a la ley y la regulación de cada uno. California no es un miembro de los Estados NLC, por lo que tendrás que transferir tu licencia por endoso a otros estados.

Estados no NLC

Los 26 estados restantes no NLC permiten la reciprocidad, pero una enfermera deben tener una licencia específica para ejercer en cualquier estado no NLC. Esto requerirá una solicitud de licencia por endoso y el cumplimiento de cualquiera de las nuevas normas de la junta estatal y la prestación de toda la documentación solicitada. Si el estado en el que tratas ejercer es un estado NLC, aún tendrás que obtener una licencia separada debido a que California no es miembro.

NurSys.com

Uno de los tipos de documentación que debe completarse durante este proceso es verificar a tu nuevo estado que tu licencia está vigente y en buenos términos con tu estado de origen. Si tu estado de origen y el estado en el que tratas trabajar son miembros de NurSys, puedes verificar tu licencia en línea por un módico precio. Si no, tendrás que obtener el formulario de verificación del nuevo estado, completar toda la información solicitada, tener el formulario notariado y enviar todo con tu solicitud de verificación por correo. Hasta mayo de 2011, California no participaba en el programa NurSys.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media