Lista de los estilos de lucha con espadas

Escrito por dawn walls-thumma | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de los estilos de lucha con espadas
Las espadas fueron usadas en las tradiciones orientales y occidentales. (sword image by Albert Lozano from Fotolia.com)

Las tradiciones de las artes marciales tanto orientales como occidentales confiaron en la espada como arma principal, antes de que la invención de la pólvora cambiara las prácticas de la guerra. Asimismo, ambas culturas desarrollaron estilos de lucha sofisticados usando esta arma mortal como su principal ventaja. Aunque la lucha con espadas es un arte ancestral, que ya no es usado en las guerra modernas, continúa siendo practicado por grupos de artes marciales y de recreación histórica.

Otras personas están leyendo

Espada larga alemana

La espada larga alemana fue usada en Europa en el período medieval y a comienzos del Renacimiento. Es llamada también espada bastarda o espada de mano y media porque, aunque puede ser empuñada con ambas manos, es lo suficientemente liviana como para poder blandirse con una sola mano, mientas se está montado a caballo. Como la espada larga alemana requiere el uso de ambas manos, sirve como arma ofensiva y defensiva. Puede ser usada para cortar, estocar y golpear al oponente. Aunque las luchas medievales con espada tenían la reputación de ser un acto brutal que requería más fuerza que intelecto, la práctica actual requiere precisión, y los cortes y estocadas son enseñados de modo que se obtenga un máximo impacto con un mínimo esfuerzo.

Estoque

Tal como los señala el historiador Sydney Anglo, definir a un estoque desconcierta incluso a los especialistas en el tema. La imagen popular de un estoque es una espada liviana usada para estocar cuando el intelecto y el refinamiento reemplazan a la fuerza bruta asignadas a la lucha con espadas de la época medieval. No obstante, como señala Anglo, el estoque es usado más para cortar que para estocar. Los estoques fueron armas muy populares en Europa durante el Renacimiento. Dado que son armas ofensivas que se manejan con una mano, los luchadores a menudo empuñan también un arma defensiva en su mano menos hábil, normalmente una daga o un escudo pequeño. Las luchas con estoque continúan actualmente utilizando armas y estilos históricos en el esgrima moderno.

Espadas de samurai

La época dorada de los samuráis en Japón se extendió desde el siglo XIII al XVII. Los guerreros samurái practicaban intensos entrenamientos físicos y mentales, combinando la lucha con espadas con el budismo zen, con la intención de combinar el pensamiento con la acción en forma simultánea para que el guerrero pudiera empuñar el arma en apariencia sin pensar. Aunque los samuráis usaban muchas armas, la más conocida es la katana, un sable curvado con un borde cortante. La práctica del arte de la espada samurái se denomina kendo, que significa "el camino del sable ", o kenjutsu, en el cual los estudiantes practican de a pares usando katanas o sables de madera llamados bokken. Los estudiantes realizan las formas preestablecidas de ataques o, con armas seguras, entrenan a la máxima potencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles