Lista de estrellas del cine mudo

Escrito por timothy sexton | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de estrellas del cine mudo
Algunas de las estrellas del cine mudo permanecen entre las figuras legendarias en la historia del cine hasta nuestros días. (nº cine image by António Duarte from Fotolia.com)

La era del cine mudo se extiende desde la invención de la cámara de cine hasta la introducción del cine sonoro con el estreno de "The Jazz Singer" en 1927. Las estrellas del cine mudo eran tan grandes como las estrellas de cualquier período de la historia del cine, pero muchas de esas carreras se detuvieron estrellándose con la llegada del sonido. Algunas carreras llegaron a su fin porque la voz no coincidía con la personalidad cuidadosamente concebida de la estrella, mientras que otros fracasaron porque no podían recitar el diálogo de manera convincente. Algunas de las estrellas del cine mudo permanecen entre las figuras legendarias en la historia del cine hasta nuestros días.

Otras personas están leyendo

Harold Lloyd

La era del cine mudo fue notable por varios comediantes y una de las más grandes estrellas fue Harold Lloyd. Lloyd desarrolló una carrera por sí mismo jugando el papel de un hombre genuinamente americano con el que muchos amantes del cine podían relacionarse. Con lo que el público no podía relacionarse, sino que quedaba totalmente fascinado era con la increíble capacidad atlética de Harold Lloyd y las acrobacias audaces que realizaba en sus películas. La imagen más famosa de Harold Lloyd lo muestra colgando precariamente de un gran reloj en el costado de un edificio, lo suficientemente alto para que un resbalón forzara una caída que lo mataría. Lo más sorprendente es que Lloyd hizo cada una de sus atléticas acrobacias con sólo tres dedos en su mano derecha.

Rudolph Valentino

Valentino fue el más grande símbolo sexual masculino de su época. También puede ser considerado el James Dean de su época, excepto que murió décadas antes de que James Dean se convirtiera en una estrella. Se destacó en romances exóticos. Su trágica muerte temprana por complicaciones relacionadas con la peritonitis antes de cumplir aún 30 años de edad lo transformó en una leyenda. Las leyendas relacionadas con su muerte son que miles de afligidas fanáticas se alinearon en la ruta a lo largo de la procesión fúnebre, causando disturbios en su intento por ver la carroza fúnebre. Incluso hubo informes de que algunas mujeres se habían suicidado por su angustia.

Mary Pickford

Mary Pickford fue una de las primeras estrellas de cine de la historia y por un tiempo fue considerada la estrella más grande en el mundo. Ella capturó los corazones de los primeros amantes del cine como la dulce heroína que era engañada por una sucesión de hombres malvados. Además de iniciar la plataforma para la creación de ese nuevo fenómeno llamado "estrella de cine", también sentó las bases para otra creación de Hollywood, la pareja de estrellas, cuando se casó con Douglas Fairbanks en 1920.

Douglas Fairbanks

La interpretación de Johnny Depp del capitán Jack Sparrow tiene una deuda de fidelidad con el original personaje aventurero, a menudo interpretado por una de las estrellas de cine más atlética y elegante de todos los tiempos, Douglas Fairbanks. Fairbanks fue el primer héroe de acción del nuevo medio y la mayoría de sus películas ni siquiera necesitaban tarjetas de diálogo para que el público averiguara lo que estaba pasando.

John Barrymore

John Barrymore era conocido como "El gran perfil", así como el mejor actor de su época. De hecho, ese título de gran actor fue principalmente reservado para sus representaciones teatrales, pero el increíble talento de Barrymore brilla con mayor claridad a través de la escena de su transformación en la versión muda de Dr.Jekyll y Mr. Hyde en la que cambia de Jekyll a Hyde sin usar efectos especiales o fotografía secuencial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles