Lista de estructuras del ojo que la luz atraviesa cuando viaja del exterior del cuerpo hacia la retina

Escrito por kristenwalter | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de estructuras del ojo que la luz atraviesa cuando viaja del exterior del cuerpo hacia la retina
La luz debe viajar por varias estructuras para que se genere la visión. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El ojo tiene forma de esfera, con la mayoría ocupando la cavidad orbitaria, protegido por los huesos del cráneo. Tus párpados protegen la porción expuesta, la parte que permite que entre la luz y seas capáz de ver.

Otras personas están leyendo

Espitelio y esclerótica

La esclerótica es la parte blanca del ojo y es la parte más externa. Es una gruesa membrana hecha de fibras rígidas que protegen el ojo de las partículas, polvo y otros intrusos. El epitelio es una fina capa debajo de la esclerótica. También protege el ojo, principalmente la córnea, de raspones y lesiones y tiene la habilidad de sanar rápidamente.

Córnea

Debajo del epitelio se encuentra la córnea, que es más gruesa y consiste en una banda curvada de tejido transparente. También conocida como la ventana del ojo, es donde la luz pasa en primera instancia. Cuando la luz alcanza el ojo, la córnea enfoca los rayos en la retina, la membrana responsable de convertir en imágenes y enviarlas al cerebro.

Iris

Debajo de la córnea, el Iris es la parte coloreada del ojo, usualmente azul, verde o marrón. Mientras el color se hereda genéticamente y no afecta la vista, es en general un signo de belleza y atracción. Como músculo, la función del iris es controlar el tamaño de la pupila y, por lo tanto, la cantidad de luz que pasa.

Pupila

Cuando miras a los ojos de alguien, la pequeña mancha negra que ves en el centro es la pupila. Una vez que la luz entra a través de la córnea, la pupila controla la cantidad que llega a la retina. Cuando se admite el paso de más luz, el iris expande la pupila y parece más grande; cuando entra menos, se contrae.

Lente o cristalino

El cristalino se localiza detrás de la pupila y está sostenido por el músculo ciliar, el que cambia su forma para que el ojo haga foco. La estructura natural del cristalino es similar a una lupa; su propósito es enfocar los rayos en la retina. Las personas necesitan anteojos cuando el cristalino es débil o no funciona correctamente.

Retina

Es la membrana en la pared posterior del ojo que trabaja de manera similar a una cámara de fotos y está hecha de miles de fotorreceptores. Cuando un rayo de luz atraviesa la córnea y la pupila, llega a la retina y se transforma en imágentes para ser enviadas al cerebro a través del nervio óptico.

Conos y bastones

Una de las capas de la retina contiene células responsables de cómo se transmite la luz a través del nervio. Estos son o conos o bastones, llamados así por su forma. Hay un promedio de 75 a 100 bastones y 7 millones de conos en la retina. Los bastones interpretan lo claro-oscuro de la imagen; los conos las líneas finas y puntos. Los 7 millones de conos se dividen en tres tipos; los que absorben ondas azul-violetas, los que absorben las ondas verdes y los que absorben las ondas amarillas-rojas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles