Cultura y ciencia

Lista de evaluación para niños de primer grado

Escrito por john london | Traducido por eva ortiz
Lista de evaluación para niños de primer grado

Los estudiantes de primer grado deben ser capaces de cumplir con ciertas metas en términos de desarrollo.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los niños de primer grado son introducidos a una amplia gama de nuevos materiales para la lectura, habilidades de comprensión, para las matemáticas y los conceptos básicos de ciencia. Es importante hacer una lista de los temas de las lecciones individuales para usar como una guía de evaluación para comprobar la comprensión de los alumnos de primero. Una evaluación de uno a uno usando esta lista de verificación es una buena forma de evaluar el progreso y el nivel de aprendizaje de un niño de primer grado. Las respuestas orales son las mejores, con la excepción de las evaluaciones escritas y algunos problemas matemáticos.

Otras personas están leyendo

Alfabeto y fonética

El conocimiento del alfabeto de los niños debe ser sonoro. Los estudiantes deben ser capaces de reconocer todas las letras del alfabeto y conocer los nombres y sonidos de las letras, tanto en minúsculas como en mayúsculas. Las vocales deben ser nombradas y distinguidas de las consonantes. La conciencia fonológica tiene que ser probada por el reconocimiento de palabras que riman y palabras que no riman. La fonética, incluyendo el análisis de la palabra y la capacidad de generar sonidos usando letras, también debe ser probada. Los estudiantes deben ser capaces de identificar cuántas sílabas hay en palabras de dos o tres sílabas.

Habilidades de lectura

Cada niño debe ser capaz de leer libros en el nivel prescrito, y leer fácilmente los meses del año y los días de la semana. La fluidez de lectura debe ser probada utilizando materiales con los que el estudiante esté familiarizado. El análisis literario se espera, reconociendo el principio, el medio y el final de una historia sencilla. El desarrollo del vocabulario es la prueba de retención de las palabras recién aprendidas y sus significados. Deben evaluarse los antónimos, incluso si se necesita proporcionarle ayuda la estudiante con la lectura.

Habilidades de escritura

Asegúrate de que los niños pueden formar cada letra del alfabeto correctamente y escribir su nombre y apellido, su fecha de nacimiento y su dirección. Pon a prueba su capacidad para escribir palabras de tres y cuatro letras que se aprendieron en clase. Prueba la capacidad de construir oraciones simples y crear y escribir una historia simple.

Matemáticas y destrezas numéricas

La suma y la resta se puede evaluar ya sea oralmente o en una prueba escrita. Las relaciones de números enteros deben ser identificadas por los niños, deben reconocer qué números son mayores y cuáles son menores, y deben ser capaces de comparar los números hasta el 100. Los estudiantes deben entender la construcción de figuras geométricas de dos y tres dimensiones, reconocer patrones de números, unidades de medida y la forma de medir con una regla. Las operaciones numéricas simples pueden ser probadas utilizando diagramas, estrategias y materiales didácticos manipulables.

Ciencia

Los estudiantes deben entender el significado básico de la ciencia, lo que es un experimento y cómo identificar los cinco sentidos humanos utilizados para determinar las sustancias. La comprensión de la gravedad, el papel de la Tierra en el espacio y el tiempo y el concepto de los planetas y las estrellas también se debe evaluar. Los estudiantes también deben entender la ampliación. Otros conocimientos de la ciencia que deben ser evaluados incluyen: estructuras de tierra, organismos, seguridad del agua, propiedades de la materia y el movimiento de los objetos. Los estudiantes también deben entender el concepto de tracción o fuerza, organismos vivos, genética básica e interdependencia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media