Lista de expectativas de la clase

Escrito por claudia stanic | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de expectativas de la clase
Las expectativas de clase pueden ayudar a fomentar un ambiente educativo ordenado. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Más allá de la edad de tus alumnos, crear una lista de expectativas de clase puede ayudar a promover un ambiente ordenado para el aprendizaje. Haz que la buena conducta sea divertida para los alumnos recompensándola. Los niños pequeños pueden disfrutar estrellas doradas o lápices por cumplir con las reglas, mientras que los niños más grandes pueden disfrutar de caramelos. Al desarrollar una lista de expectativas de clase, hazla simple y que todos los alumnos cumplan con ella.

Otras personas están leyendo

Comportamiento

Los alumnos deben llegar a la clase con puntualidad y listos para aprender. Deben sentarse con tranquilidad en sus asientos y escuchar con atención las consignas del profesor. Deben permanecer en sus asientos durante la lección, levantando la mano cada vez que quieran participar. Deben esperar a que el profesor les permita hablar. Los alumnos deben sentirse con libertad para participar en clase, y debes ofrecerles opciones. Dicho esto, no deberían interrumpir la clase con comentarios fuera de tema.

Lista de expectativas de la clase
Los alumnos deben permanecer en sus asientos durante la lección, levantando la mano cada vez que quieran participar. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Tarea para el hogar

Los alumnos deben completar sus tareas utilizando al máximo sus habilidades. No deben dejar que sus padres u otros alumnos hagan sus tareas, pero deben sentirse con la libertad de pedirles ayuda. Deberían remarcar las preguntas que no entienden para poder preguntarle al profesor al día siguiente. Se les permite consultar todo libro utilizado en clase para realizar sus tareas.

Trabajo en clase

El trabajo en clase debe completarse según lo indicado, ya sea de manera individual o grupal. Cuando se les indica trabajar en forma individual, los alumnos deben trabajar en silencio y mantenerse concentrados en su tarea. Al trabajar en grupos, deben hacerlo amigablemente, esforzándose por ayudar a sus compañeros. No deberían pelearse o decir cosas ofensivas a sus pares. Si los integrantes de un grupo finalizar su tarea antes del tiempo asignado, pueden conversar despacio hasta que el profesor les sugiera hacer otra cosa.

Exposición de las expectativas

Los profesores deben informar a los alumnos sobre las conductas aceptable en clase antes de esperar que adhieran a las mismas. Los profesores deben crear una lista de conductas esperadas y exhibirla frente a la clase. Escribe la lista con letra de tamaño grande de modo que la puedan leer con facilidad. Las listas efectivas les informan a los alumnos sobre lo que deberían hacer, no sobre lo que no deberían. Por ejemplo, escribe "Siéntense en silencio en sus asientos hasta que comience la clase", en vez de "No hablen".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles