Lista de facultades de medicina acreditadas por la Organización Mundial de la Salud

Escrito por fred decker | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de facultades de medicina acreditadas por la Organización Mundial de la Salud
La plaza de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. (united nations plaza, manhattan, nyc image by Albo from Fotolia.com)

La Organización Mundial de la Salud es una agencia de las Naciones Unidas, encargada de dirigir y coordinar la asistencia sanitaria en todo el mundo. La importancia de esta organización ha crecido en los últimos años, con la presencia de los viajes internacionales de alta velocidad haciendo cada vez más difícil para cualquier nación proteger la salud de sus ciudadanos. La OMS proporciona liderazgo en muchas áreas, incluyendo el establecimiento de normas y la priorización de iniciativas de salud e investigación.

Otras personas están leyendo

OMS y acreditación

La OMS, por su mandato, está profundamente preocupada con la calidad de la educación que reciben de los proveedores de salud. Mientras que una variedad de datos relacionados son rastreados por la organización, ésta no proporciona "cualquier forma de reconocimiento o acreditación a las escuelas de medicina o de otras instituciones de formación". Cada miembro de las Naciones Unidos es responsable de sus propios criterios de acreditación directamente o a través de un órgano profesional apropiado.

Directorio Mundial de Facultades de Medicina

Desde 1953 hasta el año 2000, la OMS publicó un directorio mundial de escuelas de medicina. La última copia impresa de este directorio se publicó en el año 2000, la cual después migró hacia el sitio web de la OMS donde está disponible para su descarga. La edición 2007 es el más actual disponible. Comenzando con las actualizaciones desde el año 2008, los mismos datos ahora están siendo rastreados y almacenados por un nuevo proyecto de base de datos llamado "Avicenna", ubicado en la Universidad de Copenhague.

Avicenna

El proyecto deriva su nombre del erudito árabe medieval y filósofo Avicenna (occidentalizado), o más correctamente ibn Senna. Un traductor de muchos manuscritos de la antigüedad y el Medio Oriente, Avicenna inmortalizó una gran cantidad de aprendizaje que de lo contrario se habría perdido al Occidente. Además de su role en el establecimiento de la profesión médica, sus traducciones ayudaron a encender el resurgimiento de la academia occidental conocida como el Renacimiento. El proyecto Avicenna rinde homenaje a su papel como un puente entre Oriente y Occidente.

Proyecto Avicenna

El proyecto Avicena está diseñado para proporcionar una mejora importante en el directorio antiguo, tanto en amplitud como en facilidad de acceso. Un ciclo de actualización más corto, mayor disponibilidad de la información tanto dentro y fuera de la profesión, mejores oportunidades para la colaboración y una gran transparencia en el proceso educacional son posibles áreas de mejora. El proyecto incluye actualmente seis organizaciones aparte de la OMS y la Universidad de Copenhague y se espera que más se unan al proyecto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles