Lista de famosos del trombón

Escrito por john gregory | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de famosos del trombón
Los trombonistas son los héroes no reconocidos en el mundo de la música. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

Mientras que prácticamente cualquiera puede reconocer un trombón, muy poca gente puede nombrar a alguien famoso que toque el instrumento. Apreciados como músicos confiables y necesarios, los trombonistas son considerados como secundarios del escenario cuyo propósito es el de apoyar a quienes llevan la batuta en el escenario central. La desafortunada realidad es aún más lamentable debido a que tantos trombonistas, vivos y muertos, con su virtuosidad, han dado avance sin medida a la apreciación y desempeño de la música.

Otras personas están leyendo

Trombonistas sinfónicos

La mayoría de los trombonistas tocan una variedad de estilos en una variedad de escenarios. Aún, algunos se han hecho de reputación en las mejores orquestas del mundo. Joseph Alessi, por ejemplo, dejó su marca como el trombonista principal para la New York Philharmonic. Obtuvo el galardón de la International Trombone Association por su maestría con el instrumento. Adicional a sus tareas de orquesta, Alessi se distinguió como educador y solista. Toby Oft fue el trombonista veterano para la Boston Symphony Orchestra en el 2011. Antes de participar con la BSO, Oft tocó en varias orquestas americanas y enseñó en clases de primer nivel. La Los Angeles Philharmonic ha destacado a James Miller como su trombonista principal. Como compositor profesional, Miller tiene antecedentes de música electrónica de fondo tocando para artistas famosos como Michael Buble.

Trombonistas de bandas de concierto

Las bandas de concierto, o que tocan principalmente instrumentos de boquilla o de cobre, son ahora más comunes en las escuelas y universidades que en los círculos profesionales. En el tiempo que dominaron los escenarios profesionales, sus secciones de trombón impulsaron a muchos de los mejores músicos que se podía encontrar. Uno de ellos fue Arthur Pryor, quien tocó para el legendario John Phillip Sousa.Pryor poseía una técnica envidiable y una agilidad que rivalizaba con cualquier otro instrumentista de viento. Esto fue, y sigue siendo, un enorme mérito para un trombonista. De hecho, Sousa presentaba a Pryor en solos rápidos y fluctuantes sólo para presumir de él. Pryor también sirvió como aprendiz de conductor de Sousa. Nick Hudson siguió los pasos de Pryor. Comenzando con las bandas del Salvation Army en el Reino Unido, Hudson tocó en muchas bandas a lo largo de Gran Bretaña y los Estados Unidos. Desde el 2011 se le reconoció en los círculos del trombón por su facilidad técnica.

Trombonistas de jazz

Una plática sobre trombonistas del jazz debe comenzar con los respetos hacia Glenn Miller y Tommy Dorsey. Aunque eran trombonistas de primera calidad por si solos, ambos lidereaban bandas grandes que hicieron historia durante la era del swing de los 30 y 40, con arreglos de instrumentación únicos. Conforme el jazz tomó cualidades más progresivas, Frank Rosolino se convirtió en el trombonista que representó la nueva era. Rosolino, quien pasó gran parte de su carrera con la innovadora Stan Kenton Orchestra, grabó numerosos álbumes que contribuyeron a la cimentación de Kenton en el mundo del jazz. Rosolino también tocó con Quincy Jones. La manera de tocar de Bill Watrous se marcó por un tono suave y una agilidad técnica asombrosa. Después de haber fundado su propia banda en los años 70, Watrous desarrolló una reputación de hacer sonidos poco usuales con su instrumento. Estos sonidos se convirtieron en su marca personal dentro de sus solos e improvisaciones.

Trombonistas del rock

Las filas de trombonistas en el rock son muy cortas. Sin embargo, algunos músicos se han liberado a si mismos de las reglas de los otros géneros musicales. Bonerama es un grupo de trombonistas unidos a finales de los años 90 por Mark Mullins y Craig Klein. Bonerama publicita su estilo como “New Orleans Brass Funk Rock". Básicamente un grupo viajero de espectáculos locales, en el 2005, la revista Rolling Stone aclamó a Bonerama por su estilo innovador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles