Lista de famosos nativos americanos

Escrito por skip davis | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de famosos nativos americanos
Nativos americanos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Si bien la historia del nativo americano se remonta miles de años, los nativos americanos más conocidos en la cultura occidental vivieron en los últimos 400 años, que se remonta a la fundación de Jamestown en 1607. Las ocupaciones de famosos nativos americanos son jefes tribales, guerreros e incluso actores. Sin embargo, sin su ayuda, los primeros colonos europeos pudieron no haber sobrevivido cuando llegaron por primera vez al continente americano.

Otras personas están leyendo

Apache

Nacido en la tribu Apache, Cochise era un jefe guerrero nativo americano que vivió en lo que hoy son los estados de Arizona y Nuevo México. Cochise se convirtió en jefe de la guerra en 1863 tras la muerte de su predecesor, Mangas Coloradas. Él estuvo en guerra con el Ejército de Estados Unidos a lo largo de la década de 1860 y principios de 1870. Nació en 1812 y murió en 1874.

Jerónimo nació en 1829 cerca de la actual Clifton, Arizona y su tribu nativa eran los Apache Bedonkohe. Aunque nunca se convirtió en un jefe apache, la fama de Jerónimo creció como resultado de sus hazañas militares, que incluían sus incursiones en los campos de los colonos estadounidenses y bases del ejército en la década de 1870. Murió en 1909 en Fort Sill, Oklahoma.

Cherokee

Sequoyah nació en 1776 en Tuskegee, Tennessee y fue el hijo de la hija de un jefe Cherokee y un comerciante de pieles estadounidense no indígena. Este nativo americano es famoso por crear el sistema de escritura Cherokee, que fue terminado en 1821. Sequoyah tenía un pie deforme, por lo que fue nombrado Sequoyah. Su nombre significa "pie de cerdo."

El famoso actor/comediante Will Rogers era de ascendencia Cherokee y nació en Oklahoma en 1879. La primera carrera de Rogers fue vaquero de Texas en el siglo XIX, pero se incorporó al Texas Jack's American Circus en 1902 y estuvo en su primera película en 1918. Entre los logros de Rogers fue ser el alcalde honorario de Beverly Hills en 1926.

Sioux

El líder de la tribu Lakota Sioux, Caballo loco fue una figura importante de su tribu nativa durante la Gran Guerra Sioux en 1870. Su mayor victoria llegó en la batalla de Little Bighorn, en donde su tribu, junto con el Jefe Toro Sentado, derrotó al general George Custer. Esta batalla también fue conocida como "Custer's Last Stand" (La última batalla de Custer).

Nacido en 1830, Toro Sentado fue un hombre de la medicina para la tribu Dakota Sioux antes de convertirse en jefe de la tribu. Además de su papel en Little Bighorn, Toro Sentado convenció a sus tribus a rendirse al ejército de Estados Unidos en 1888.

Mujeres

Gran parte de la vida de Sacagawea es un misterio. Esta nativa americana nació de ascendencia Shoshone en la década de 1780, pero fue capturada por los indios Hidatsa y vendida a un cazador de pieles francés. La fama de Sacagawea se inició por su ayuda a la expedición de Lewis y Clark, que se desarrolló desde Independence, Missouri hasta la costa del Pacífico en Oregon.

Pocahontas fue la hija de Powhatan, jefe de la tribu Algonquin en la Virginia de hoy en día. Se hizo famosa por haber salvado la vida de John Smith, un capitán inglés que había sido capturado por los algonquinos. Pocahontas eventualmente se casó con el inglés John Rolfe y se trasladó a Inglaterra en 1616.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles