Salud

Lista de los fármacos antiinflamatorios no esteroideos

Escrito por leigh a. zaykoski | Traducido por enrique pereira vivas
Lista de los fármacos antiinflamatorios no esteroideos

Lista de los fármacos antiinflamatorios no esteroideos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (NSAIDs, por sus siglas en inglés) se utilizan para tratar la inflamación causada por lesiones y condiciones de dolor crónico. Aunque estos fármacos son eficaces en la supresión de la respuesta inflamatoria del cuerpo, existen varios efectos secundarios no deseables que hacen que sea necesario el uso de NSAIDs con precaución. Sigue todas las instrucciones cuidadosamente para evitar efectos adversos graves.

Otras personas están leyendo

Ibuprofeno

El ibuprofeno se usa para tratar la fiebre, los dolores menstruales, las enfermedades inflamatorias, la artritis reumatoide y el dolor leve a moderado causado por las lesiones. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el ibuprofeno también se está probando para el tratamiento de la migraña, gota, fibrosis quística y la espondilitis anquilosante (artritis de la columna vertebral). Los posibles efectos secundarios del ibuprofeno incluyen mareos, sangrado gastrointestinal, dolor de cabeza, hinchazón, nerviosismo, picor, zumbido en los oídos, erupción cutánea, náuseas, estreñimiento, diarrea, vómitos, dolor abdominal, ardor de estómago, pérdida de apetito y dolor de estómago.

Ketoprofeno

El ketoprofeno de prescripción es un NSAID utilizado para tratar el dolor, la rigidez, la hinchazón y el dolor causado por los cólicos menstruales, la osteoartritis y la artritis reumatoide. El ketoprofeno sin prescripción se usa para tratar dolores de cabeza leves, dolores de muelas, fiebre y dolores causados ​​por el resfriado común. Los Institutos Nacionales de la Salud indican que los efectos secundarios del ketoprofeno pueden incluir diarrea, llagas en la boca, mareos, somnolencia, dolor de cabeza, insomnio, zumbidos en los oídos, estreñimiento y nerviosismo. Si los efectos secundarios son graves o persistentes, se debe informar a un profesional médico.

Naproxeno

El naproxeno es un NSAID con receta utilizado para tratar el dolor leve a moderado causado por la artritis, la gota, los calambres menstruales y la bursitis. Este medicamento puede causar algunos efectos secundarios que requieren atención médica y algunos que no lo necesitan. Según la Clínica Mayo, los efectos secundarios del naproxeno que no requieren atención médica incluyen zumbido en los oídos, flatulencia, malestar de estómago, sequedad de ojos, insomnio, hinchazón de las articulaciones y somnolencia. Los efectos secundarios del naproxeno que requieren atención médica incluyen dificultad para respirar, falta de aliento, dolor debajo del esternón, dolor de estómago, respiración sibilante y la hinchazón.

Aspirina

La aspirina está aprobada para su uso en el tratamiento de dolor, ictus, ataques cardíacos y artritis. Este medicamento contiene ácido salicílico, por lo que no debe utilizarse en niños y adolescentes. El uso del salicilato en niños se ha relacionado con el desarrollo del síndrome de Reye, una enfermedad grave que provoca daños en el hígado y en el cerebro. La aspirina funciona para aliviar el dolor mediante el bloqueo de la producción de hormonas locales (prostaglandinas) que causan dolor e inflamación. Este medicamento se utiliza para tratar y prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, ya que actúa como un diluyente de la sangre y previene los coágulos de sangre. La Universidad de Washington indica que los efectos secundarios más comunes de la aspirina son acidez, náuseas, indigestión y malestar estomacal. Los efectos secundarios más graves son las úlceras de estómago.

Celecoxib

El celecoxib es un NSAID con receta utilizado para tratar los síntomas de la artritis reumatoide, osteoartritis y espondilitis anquilosante. Este medicamento también se prescribe como un tratamiento para los periodos menstruales dolorosos y para los pólipos del colon. El celecoxib funciona mediante el bloqueo de la COX-2, un producto químico que produce inflamación y dolor. Los efectos secundarios comunes del celecoxib incluyen gases, dolor de garganta, hinchazón, diarrea y síntomas del resfriado. Los efectos secundarios más graves tales como malestar estomacal, fatiga, pérdida de apetito y una reacción alérgica, deben ser reportados a un profesional médico.

Indometacina

La indometacina es un NSAID utilizado para tratar la artritis, enfermedades reumáticas, bursitis, tendinitis, gota y dolor moderado. Este medicamento debe ser usado con precaución en personas que tienen presión arterial alta, disminución de la función renal e insuficiencia cardiaca congestiva. Debido al aumento del riesgo de sangrado gastrointestinal cuando se toman NSAIDs, cualquier persona con un historial de sangrado gastrointestinal o úlceras debe usar este medicamento con cuidado. Los efectos secundarios de la indometacina incluyen dolor de cabeza, somnolencia, mareos, fatiga, náuseas, dolor abdominal, indigestión, ardor de estómago, estreñimiento, diarrea, úlceras y zumbido en los oídos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media