Una lista de fitoestrógenos

Escrito por mary johnson-gerard, ph.d. | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una lista de fitoestrógenos
El fitoestrógenos un químico que se encuentra en las plantas y animales es similar a la hormona estrógeno en los humanos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los fitoestrógenos se encuentran tanto en plantas como en animales. Son esteroles, lo que significa que son un grupo de mayormente alcoholes sólidos insaturados, como el colesterol, y se encuentran en los tejidos grasos de las plantas y animales. De acuerdo con Medicine Online, los fitoestrógenos son básicamente estrógenos y son químicamente similares a la hormona estrógeno producida por los humanos. Añadir alimentos que contienen fitoestrógenos a tu dieta puede potencialmente disminuir el riesgo de condiciones provocadas por hormonas como cáncer de mama, enfermedad cardíaca, colesterol alto y osteoporosis. No hay un requisito diario recomendado estandarizado de cuánto fitoestrógeno incluir en tu dieta. Los individuos sólo son advertidos de no añadir grandes cantidades porque esto puede conducir a efectos colaterales serios. Habla con tu médico para aprender si incrementar el fitoestrógeno en tu dieta es seguro y será benéfico.

Otras personas están leyendo

Nueces y aceites de semillas

Las nueces y semillas son regularmente altas en fitoestrógenos, y la linaza es la mejor fuente, de acuerdo con Dietary Fiber Food. Después de la linaza, las siguientes nueces están clasificadas de la más alta a la más baja en contenido de fitoestrógeno: las semillas de sésamo, los pistache, las semillas de girasol, las castañas y las almendras. Aunque las nueces, castañas de cajú y las avellanas son buenas fuentes de fitoestrógenos, proveen los niveles más bajos entre las nueces.

Legumbres y soja

Los frijoles de soja son una buena fuente de fitoestrógenos y son un cultivo agrícola importante globalmente. Los productos de soja se encuentran con mayor frecuencia en los alimentos procesados y regularmente no son consumidos directamente por los humanos. Las bebidas y productos alimenticios como el tofu, las hamburguesas y perros calientes vegetarianos son altos en fitoestrógenos. Otras legumbres que son buena fuente de fitoestrógeno incluyen los chícharos verdes y amarillos y los garbanzos.

Cereal y pan

Los panes y cereales integrales han ingresado a la luz nutricional por ser una buena fuente de antioxidantes y fitoquímicos, incluyendo los fitoestrógenos. Uno de estos fitoquímicos, lignanos, es un fitoestrógeno que ha sido demostrado que reduce el riesgo de las enfermedades asociadas con las hormonas. Los lignanos se encuentran en la capa exterior, o cáscara, de los granos como el trigo, cebada, avena, centeno, maíz y arroz. Consumir cereales y panes hechos con grano entero, en lugar de granos refinados, provee más beneficios a la salud

Hierbas

Las hierbas han sido utilizadas durante siglos para tratar una variedad de condiciones de la salud. Las hierbas como el cohosh negro, dong quai, ginkgo, ginseng y el trébol rojo son conocidas por sus beneficios en fitoestrógenos. Estas hierbas se pueden comprar en las farmacias, tiendas naturistas y en línea. Regularmente son consumidas como píldoras o tinturas y se deben utilizar en la cantidad recomendada.

Otras fuentes

De acuerdo con Science Daily, el primer estudio comprensivo de los fitoestrógenos en los animales fue completado en 2008. El estudio reveló que el fitoestrógeno es menor en los productos cárnicos que en las fuentes alimenticias que no son carnes. El estudio indicó que los fitoestrógenos sse encuentran en la leche y productos lácteos, huevo, carne de res, pescado y mariscos. La fórmula de soja para infantes tiene el mayor nivel de fitoestrógenos, de acuerdo con el estudio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles