Una lista de flores de la Biblia

Escrito por rhiannon kutzer | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una lista de flores de la Biblia
Flores en la Biblia. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

En general, las referencias bíblicas a flores son flores como analogías o frases de adjetivo para ayudar al lector a imaginar un concepto textual que intenta comunicar. Las flores en la Biblia son símbolos de vida delicada y belleza. Son utilizadas para transmitir mensajes de la comodidad de Dios al igual que mensajes de la efímera naturaleza del hombre.

Otras personas están leyendo

Flores de belleza

El cantar de los cantares 2:13 es parte de una historia de amor. Este pasaje usa la fragancia de los "viñedos florecientes" para hermosear el texto y añadir imágenes sensuales al poema de amor. En otros dos ejemplos de proporciones más cósmicas, Oseas 14 describe el arrepentimiento de Israel para con Dios por haber adorado a otros dioses. A cambio, Dios derrama bendiciones sobre Israel. La descripción del Israel renovado usa imágenes de hermosos capullos de viñas y lirios. Después, 1 Reyes 6:18 describe cómo fue decorado con flores el primer templo. El templo era en donde los israelitas encontraban a Dios; considerado el lugar más santo sobre la Tierra. Las flores eran vistas como una decoración adecuada para ese ambiente. No se menciona aquí ninguna flor en específico, sólo la frase general "guirnaldas de flores".

Una lista de flores de la Biblia
Flores de belleza. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Una imagen de muerte

Al contrario de hacer una imagen de belleza, las flores también son conocidas por su corta vida y delicada naturaleza. Nahúm 1:4 usa esta característica para transmitir un mensaje de la ira de Dios en contra de Nínive. En esencia, la imagen comunicada aquí es que de frente al justo poder de Dios, las personas que pecan contra Él son como flores que se marchitan rápidamente, al igual que los "capullos del Líbano". La corta vida de una flor es comparada a un nivel más individual con la vida de un hombre sobre la Tierra en Job 14:2. De forma similar, Job 15:33 asemeja la vida de un hombre malvado con un "olivo que desecha sus flores". Algo interesante que hay que notar es que incluso aunque estos ejemplos transmiten obviamente un mensaje de muerte, aún hay belleza asociada con las imágenes.

Una lista de flores de la Biblia
Las flores también son conocidas por su corta vida y delicada naturaleza. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No hay que preocuparse

Quizás una de las más conocidas referencias en las Escrituras Griegas Cristianas acerca de las flores, es la que se encuentra en Mateo 6:28-29, en donde Jesucristo compara el cuidado que muestra Jehová Dios al proveer a los lirios con el mismo cuidado que muestra para proveer para su pueblo. El lenguaje es hermoso, diciendo que los lirios son incluso más hermosos que el rey Salomón en sí, y que si a Jehová Dios le interesa tanto una flor que perecerá en un día, hay que imaginar cuánto más se interesa por su pueblo. Este texto se encuentra en medio de múltiples parábolas que intentan ayudar al oyente a aprender la lección, usando imágenes concretas. En este texto en específico, el método es el mismo. Las flores son utilizadas como un ejemplo concreto para mostrar a los oyentes que no necesitan preocuparse por tener suficiente ropa o comida, ya que Dios lo proporcionará siempre y cuando se le ponga en primer lugar.

Una lista de flores de la Biblia
Mateo 6:28-29, para el cuidado que Dios proporciona a los lirios con el cuidado que muestra al proporcionar lo necesario para la vida para su pueblo. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles