Lista de formaciones terrestres y formaciones terrestres de pendiente

Escrito por dustin watson | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de formaciones terrestres y formaciones terrestres de pendiente
Estudia las formaciones terrestres y estructuras geológicas en línea. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Una formación terrestre puede ser definida como una característica formada naturalmente sobre la superficie de la tierra. Las formaciones terrestres son un punto importante para enfocarse en el estudio de la geología ya que le da a los científicos un punto de vista interior a la historia de nuestro mundo. Están generalmente clasificados de acuerdo con los atributos psicológicos específicos, tales como elevación, localización, estratificación, pendiente, contenido mineral y edad, entre otros factores. Las montañas, los cañones y los valles son tipos de formaciones terrestres, pero no son los únicos.

Otras personas están leyendo

Formaciones terrestres volcánicas

Estas formaciones terrestres están hechas como resultado de la actividad volcánica, o representan los varios tipos de volcanes y características volcánicas por sí misma. Los volcanes escudo tienen pendientes de únicamente un par de grados de inclinación y lucen como escudos colocados sobre la tierra. La lava fluye desde estos creando las montañas más altas en la tierra. Los volcanes de estrato tienen la forma estereotípica de montaña en forma de cono. Estos son estructuralmente débiles y están asociados con las avalanchas grandes. Las calderas están marcadas por erupciones extremadamente violentas que sacan la mayor parte de la lava de la cámara de lava, después de lo cual colapsan sobre sí mismas. Un cono de ceniza es un pequeño volcán de sólo un par de pies de altura con erupciones limitadas.

Formaciones terrestres de pendiente

Las formaciones terrestres de pendiente no están necesariamente formadas como resultado del vulcanismo, sino tal vez por la actividad tectónica o erosión. Un butte (el término que viene de la palabra francesa que significa "pequeña colina") está caracterizado por bordes verticales y puntas planas. Una meseta toma su nombre por su forma similar a una mesa parecida a los buttes, pero más grande. Una platea es una estructura con forma de mesa que es más grande que los buttes y las mesetas. Se forma como resultado de la actividad tectónica. Un acantilado es una exposición de rocas vertical o casi vertical muy importante. Los acantilado son comunes en las montañas y áreas costeras.

Formaciones terrestres oceánicas

Las formaciones terrestres oceánicas incluyen la topografía del piso oceánico y las características geológicas relacionadas con la costa. La plataforma continental es la porción ligeramente inclinada sumergida del margen continental que se extiende de la línea de la costa hasta la pendiente continental. La pendiente continental es el gradiente escarpado que conduce al piso oceánico y la elevación continental es la superficie suavemente inclinada en la base de la pendiente continental. Una trinchera oceánica es una depresión estrecha y larga del piso marino mientras que el plano abisal es el nivel de área plano en el profundo piso oceánico. Un borde del océano medio es un borde montañoso sobre el piso oceánico en la mayoría de las cuencas oceánicas.

Formaciones terrestres montañosas y glaciares

Las montañas y los glaciares se forman durante, o como resultado de, los procesos de formación de montañas. Los glaciares por sí solos son agentes poderosos de un cambio geológico a gran escala en la formación terrestre y ayuda a darle forma a muchos de los siguientes. Un valle es una porción estrecha y larga rodeada por fallas que representa una región donde ocurre una divergencia. Los glaciares son la masa gruesa de hielo que se origina en la tierra de la compactación y recristalización de la nieve. Una en grieta es una ruptura profunda en la superficie de un glaciar. Un circo es una cuenca con forma de anfiteatro en la cabeza de un valle glacial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles