Salud

Lista de frutas que son ricas en vitaminas

Escrito por barbara dunlap | Traducido por nicolás arellano
Lista de frutas que son ricas en vitaminas

Las papayas tienen vitaminas, minerales y enzimas beneficiosas para la salud.

papaya image by Freeze Frame Photography from Fotolia.com

Las frutas contienen muchas vitaminas beneficiosas para la salud, pero dos de ellas se destacan, según el Consejo Europeo sobre Información Alimenticia. La vitamina A, abundante en bastantes frutas de color amarillo o rojo, funciona como un antioxidante y ayuda a proteger la piel y los ojos. La vitamina C, que se encuentra en las frutas más ácidas, es también un antioxidante y contribuye a potenciar el sistema inmunológico, a curar las heridas y a producir colágeno.

Mangos

Según el sitio web Heart Healthy Online, los mangos están repletos de ventajas para salud. Las vitaminas están a la cabeza de los beneficios que conlleva esta fruta (los mangos son ricos en vitamina C y A) y además podrás encontrar que te proveen de abundantes minerales. Y como si esto fuera poco, esta fruta tropical dulce también contiene fibras y enzimas que mantienen tu sistema digestivo en buena forma.

Albaricoques

De acuerdo con el sitio web Ask Dr. Sears, los albaricoques son una súperfruta, porque proporcionan vitamina A y K; esta última ayuda a fortalecer los huesos y promueve la coagulación de la sangre para impedir las hemorragias. Esta fruta de color naranja también tiene cantidades saludables de fibra, hierro y zinc.

Kiwis

Según WH Foods, el sitio web de la fundación George Mateljan, el kiwi resulta una excelente fuente de vitamina C, además de contener también cantidades altas de fibra dietaria, la cual ayuda a reducir los altos niveles de colesterol y limpia las toxinas de tu colon. Tienen, además, vitamina E, que es otro antioxidante, y otros minerales como el potasio, el cobre y el magnesio, que contribuyen al buen funcionamiento del cuerpo de muchas maneras distintas. Entre las consecuencias positivas, regula la presión sanguínea y ayuda a los pacientes con artritis o problemas en los huesos.

Papayas

Según WH Foods, las papayas ofrecen casi todas las letras de las vitaminas saludables que tu cuerpo necesita. Tienen niveles buenos de vitamina A y E, y son una excelente fuente de vitamina C y B, que ayudan a mejorar todo en tu cuerpo, desde la digestión hasta tu sistema nervioso. También tienen una buena dosis de fibra, potasio y magnesio, y presentan algunas enzimas, como la papaína y la quimopapaína, que disminuyen la inflamación y contribuyen a curar las heridas producto de las quemaduras.

Guayabas

La guayaba es otra fruta que tiene la característica de saber bien y que es igual de buena para ti. El sitio web Ask Dr. Sears la recomienda por su alto contenido de vitamina E y fibra, que puede llegar a ayudar en tu digestión y a disminuir el riesgo de sufrir algunas enfermedades como el infarto, el cáncer y la diabetes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media