Lista de frutas y vegetales que ayudan al crecimiento del cabello

Escrito por maura shenker | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de frutas y vegetales que ayudan al crecimiento del cabello
Comer una dieta balanceada, en vez de desordenadamente, te ayudará a un crecimiento saludable de tu cabello. (puhhha/iStock/Getty Images)

Tu cuerpo requiere proteínas, hidratos de carbono complejos, grasa saludable, vitaminas y minerales para que te crezca un fuerte y brillante cabello. La nutrición inadecuada, dieta extrema o enfermedades pueden resultar en caída de cabello. Tu cuerpo prioriza nutrientes para los órganos vitales y sistemas que reciben vitaminas y minerales primero, y los folículos capilares y uñas de los dedos reciben los nutrientes que sobran. Comer una dieta balanceada en ácidos grasos omega-3, vitamina A, B y C, y hierro te ayudará a crecer tu cabello.

Otras personas están leyendo

Zanahorias

Las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A, que te ayudará a mantener tu cuero cabelludo saludable brindándote un cabello brillante, según Good Housekeeping. Prueba comer zanahorias y humus para una buena dosis de proteínas, grasas monoinsaturadas e hidratos de carbono complejos.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas contienen inositol, un tipo de azúcar emparentado a la glucosa, también conocido como vitamina Bh. El inositol no sólo baja el colesterol y ayuda a tu cuerpo a adelgazar, sino que también para la debilidad del cabello y lo protege contra la caída.

Verduras de hojas verdes y oscuras

La espinaca, acelga, coles y repollo contienen vitaminas A y C, que ayudan a tu cuerpo a producir sebo. El sebo es una sustancia aceitosa producida por los folículos capilares, que actúa como un acondicionador natural de tu cabello. Estos vegetales también tienen calcio y hierro, dos minerales necesarios para el crecimiento del cabello.

Pimiento rojo

Un pimiento rojo contiene más vitamina C que un vaso de jugo de naranja. Come el pimiento rojo crudo, al cocinarlo se destruyen muchos de sus nutrientes, según la Universidad de Maine. La vitamina C es un antioxidante poderoso que aumenta la circulación en el cuero cabelludo y promueve el crecimiento capilar.

Aguacates

Los aguacates son una buena fuente de vitamina E, que es importante para el crecimiento sano del cabello, según Holistic Online. Otras fuentes de vitamina E incluyen aceite de oliva, aceites vegetales, nueces y semillas.

Jugo de cereza

El jugo de cereza es una fuente rica de hierro. La anemia es una frecuente causa de caída de cabello, por eso si te aseguras de que tu dieta tenga la cantidad adecuada de hierro prevendrás la anemia. Los vegetales de hojas verde oscuras, dátiles, pasas y frutas secas son también una fuente alta de hierro.

Berries

Las moras (blueberries), frambuesas (raspberries) y arándanos (cranberries) contienen antioxidantes poderosos que promueven el crecimiento capilar aumentando la circulación en el cuero cabelludo. La pigmentación oscura en estos alimentos viene de bioflavonoides, ricos en vitamina C.

Linaza

Aunque no es técnicamente una fruta o vegetal, la linaza y las nueces son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-36. Una deficiencia en omega-3 puede provocar un cuero cabelludo seco y opaco y cabello sin vida, de acuerdo con el vocero de Asociación Dietética Estadounidense.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles