Lista de fuentes naturales renovables

Escrito por heather bliss | Traducido por adriana de marco
Lista de fuentes naturales renovables

Los molinos en el desierto de Palm Springs, California.

molinos de energia image by Mr.Papeete from Fotolia.com

Casi todo en la tierra funciona sobre fuentes naturales no renovables, que eventualmente se secarán. El Departamento de Agricultura de la Universidad de Delaware define como fuentes renovables, aquellas fuentes que se pueden reemplazar con facilidad aumentando los esfuerzos de producción o conservación. Como las fuentes no renovables son cada vez más caras y más escasas, encontrar una fuente renovable confiable de energía es sumamente importante.

Otras personas están leyendo

Energía eólica

La energía eólica es una atractiva fuente de energía renovable en zonas en las que hay un significante flujo de viento. Si no estás familiarizado con ella, puedes verla en acción donde están los molinos que cubren una amplia zona en el ventoso desierto de Palm Springs, California. Aunque es una fuente poderosa, depende del viento. En las zonas en las que el viento es esporádico, quiénes dependen de la energía eólica deben almacenar la que recogen o encontrar una forma alternativa para complementar la energía que necesitan.

Energía solar

La energía solar está aumentando su popularidad como una alternativa de fuente de energía renovable. La energía solar produce energía calentando el aire o el agua para uso doméstico, o conviertiendo la luz del sol en electricidad mediante paneles solares. De acuerdo a la Administración de la Información sobre la Energía, la energía solar tiene ciertos inconvenientes. Para producir una significativa cantidad de electricidad con los paneles solares se necesita una gran superficie de células solares. Las células solares necesitan una gran cantidad de espacio y los paneles no son baratos. Junto con la energía eólica, la solar depende del tiempo para reunir su potencia, así que buscar ese potencial en las células solares puede no ser confiable y solamente se puede hacer cuando no hay sol. Si estás usando energía solar, debes almacenar electricidad en los días nublados o debes encontrar una fuente alternativa.

El pasto

De acuerdo al programa de Bioenergy Feedstock Development (Desarrollo de la bioenergía de la Comida), el Departamento de Energía cree que un futuro susutentable yace en el cultivo del pasto que crece rápidamente y que se lo puede usar como biocombustible. El Departamento de Energía cree que los nuevos avances tecnológicos en la "gasificación" van a cederle el paso a múltiples combustibles incluyendo el diesel, la gasolina y el metano. Existe la teoría de que el cultivo de pasto puede ayudar a disipar algo de la polución que se ha acumulado en el aire.

Árboles

Aunque la deforestación no es popular, cortar árboles no tiene porque ser la causa de que se pierda un bosque. Si se lo replanta responsablemente, los árboles pueden proveer una interminable fuente de madera para el mundo. Los árboles también pueden limpiar el aire que respiramos. Aunque es renovable, la madera no es una fuente de energía tan limpia. Como resultado, a la madera no se la recomienda como una opción amigable entre otras fuentes de combustibles.

Agua

Junto con Alemania, España y Escandinavia, Austria es uno de los países de primera línea en la búsqueda de fuentes renovables. Este país se apoya fuertemente en la energía hidroeléctrica, el movimiento del agua para crear electricidad. Aunque la energía hidroeléctrica depende del flujo de la fuente de agua que energiza, no es completamente amistoso con el ambiente. Los defensores de la energía eólica en Austria dicen que el tamaño y el proceso de construcción destructivo de la plantas hidroeléctricas hacen de ellas una opción ambiental menor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media