Hobbies

Lista de las fuerzas constructivas de la naturaleza

Escrito por allison martin | Traducido por maría martha martorell
Lista de las fuerzas constructivas de la naturaleza

La superficie de la Tierra se formó a través de una serie de fuerzas constructivas y destructivas.

3d earth image by Zoltán Pataki from Fotolia.com

La Tierra como la conocemos se formó a través de una combinación de fuerzas constructivas y destructivas. Las fuerzas constructivas denotan ocurrencias donde un material fue depositado en un lugar nuevo, o una nueva estructura se creó debido a un evento. Las fuerzas destructivas son eventos donde el material fue sacado de un sitio (la erosión es un ejemplo).

Otras personas están leyendo

Erupciones volcánicas

Los volcanes son agujeros en la corteza terrestre, ubicados tanto en tierra como en el mar. Cuando un volcán entra en erupción, deposita nuevo material de roca en forma de lava sobre la superficie de la Tierra. El material podría formar una nueva isla (las Islas hawaianas son el resultado de los volcanes) o montaña, o simplemente podría crear otra capa de sedimento en la superficie de la tierra o el suelo marino.

Depósito de sedimentos

Los sedimentos pueden depositarse en zonas a través del agua, los glaciares o el viento. Los ríos pueden llevar el sedimento aguas abajo, creando así delta rico en minerales y nutrientes. Las olas del océano pueden depositar sedimentos nuevos en la playa para compensar la erosión que otras olas podrían haber realizado previamente de la arena y otros minerales. Los glaciares contienen rocas y otros objetos atrapados dentro de su gran masa de hielo, a medida que el glaciar y el hielo se derriten, estos artículos se depositan. Las ráfagas de viento que llevan arena son responsables de la creación de dunas de arena.

Placas tectónicas

Las placas tectónicas están por debajo de la corteza terrestre y en la parte superior del manto. Debido a que el manto es líquido, estas placas son esencialmente flotantes, y a veces chocan. Cuando lo hacen, crean montañas. Las Montañas Rocosas, los Apalaches y el Everest son ejemplos de este fenómeno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media