Lista de funciones para QBasic

Escrito por vivek saxena | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de funciones para QBasic
Lenguaje de programación. (cd pyramid image by sara marey from Fotolia.com)

QBasic es un lenguaje de programación estructurado de tercera generación, el cual es compatible con una variedad de comandos, incluyendo funciones de variables, funciones matemáticas, funciones de entrada y salida y estructuras de control tales como IF THEN. Éstas representan sólo una parte de las decenas de funciones disponibles en QBasic, pero son la base fundamental necesaria para construir cualquier programa, sin importar su complejidad.

Otras personas están leyendo

Comandos de variables

Las variables son espacios que almacenan valores. Hay dos tipos básicos de variables: numéricas y de cadena. Las variables numéricas almacenan números, mientras que las cadenas de texto almacenan variables de texto. Los cinco tipos de variables numéricas disponibles incluyen INTEGER, LONG SIMPLE y DOBLE. Los enteros almacenar números no decimales entre -32.768 y 32.767, mientras que las variables LONG sin decimales, almacenan valores comprendidos entre -2.147.483.648 y 2.147.483.647.SINGLE y DOUBLE son las mismas que INTEGER y LONG, respectivamente, excepto que soportan números decimales. Define una variable tecleando [DIM variable AS type], donde "variable" se refiere al nombre de la variable y "type" puede ser STRING, INTEGER, LONG, SINGLE o DOUBLE. Los nombres de las variables se complementan con el signo "$", por ejemplo, $NameVariable, $CityVariable.

Funciones matemáticas

QBasic incluye muchas funciones para realizar cálculos matemáticos. Por ejemplo, la función SQR calcula la raíz cuadrada de un número. Si escribes "PRINT SQR (4)", por ejemplo, la pantalla emitirá el valor 2. También incluye las funciones trigonométricas como COS, SIN, TAN y la función ABS, que encuentra un valor absoluto del número. No olvides los operadores matemáticos. A diferencia de las funciones tradicionales, existen funciones que pueden combinar números para resolver problemas. El operador "+", realiza una adición, el operador "-" realiza una sustracción, el operador "/" realiza una división y el "*", una multiplicación.

Funciones de entrada y salida

Carga datos de un usuario mediante el comando INPUT. Su sintaxis es [INPUT "texto", variable], donde "texto" se refiere a la pregunta que se plantea para el usuario, y "variable" representa la variable numérica o de cadena que almacenará la respuesta del usuario. Por ejemplo, para permitir que un usuario ingrese un número impar y que sea almacenado en la variable num, escribe INPUT y a continiación la instrución "Escribe un número impar:"; Num. De esta manera, puedes emitir este valor al usuario a través del comando de impresión escribiendo Num PRINT, o también puedes enviar un mensaje diferente: PRINT "Gracias".

Estructura de control IF THEN

La estructura de control IF THEN te permite dirigir tu programa para realizar una serie de actuaciones, cuando se cumple una condición. La sintaxis es [IF (condición) THEN (acciones) END IF]. Para comprobar si la variable num es igual a 5, por ejemplo, podrías escribir lo siguiente:

IF Num=5 THEN PRINT "Éste valor es correcto." END IF

Otro componente de esta estructura es el comando ELSE. El cual se puede insertar después de la instrucción PRINT para que el usuario sepa si un número está errado:

IF Num=5 THEN PRINT "Éste valor es correcto." ELSE PRINT "Éste valor no es correcto." END IF

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles