Hogar

Lista de géneros de las plantas

Escrito por michelle brunet | Traducido por karolynne gardim
Lista de géneros de las plantas

Los robles son miembros del género quercus.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las plantas que son miembros del mismo género comparten características comunes. El nombre científico del arce rojo es "Acer rubrum", lo que significa que los arces rojos son miembros del género "Acer". Con cerca de 250.000 especies en el reino vegetal, existen miles de géneros de plantas. Con tantos, algunos de los más reconocidos comúnmente se pueden enumerar.

Otras personas están leyendo

Euforbia

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de las especies del reino vegetal producen flores. Uno de los géneros más comunes del mundo de las plantas de floración es la euforbia, que cuenta con más de 2.000 especies de plantas. Aunque todas las especies de este género comparten algunas características comunes, tal como que todas ellas contienen látex, la variedad dentro de euforbia es asombrosa. Algunas especies son pequeñas malezas, mientras que otras son árboles. Algunas, originarias de Africa, incluso son suculentas, las cuales son plantas que almacenan agua y tienen una textura similar al cactus. Uno de los miembros más conocidos de este género es la nochebuena (euphorbia pulcherrima), una planta festiva muy popular. Ejemplos que son nativas de los Estados Unidos son un arbusto llamado planta de cera (euphorbia antisyphilitica) y una planta de bosque que produce flores de color blanco, llamadas tártago de floración (euphorbia corollata).

Quercus

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Quercus es uno de los géneros de árbol más grandes en el mundo y un género importante en los Estados Unidos. Cuenta con aproximadamente 600 especies, donde cada una es un tipo de árbol de roble. Los robles son conocidos por producir bellotas y por ser una fuente de madera para construir muebles, barcos y estructuras. Los ejemplos de especies nativas de los Estados Unidos son el roble rojo (quercus coccinea) que se encuentra en el este, el roble azul (quercus douglasii) distribuidos en California y el roble hoja plateada (quercus hypoleucoides) que se encuentra en Texas, Arizona y Nuevo México.

Solanum

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Conocida como el género belladona, solanum tiene cientos de especies. Están incluidos los tomates de jardín (solanum lycopersicum), las berenjenas (solanum melongena) y las papas comunes (solanum tuberosum). Los ejemplos de las especies solanum nativas de los Estados Unidos son horsenettle occidental, una planta silvestre que produce grandes floraciones moradas y amarillas y un arbusto pequeño llamado belladona negra norteamericana, que florece en pequeñas flores blancas en forma de estrella.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media