Lista de habilidades competentes en enfermería

Escrito por rebekah worsham | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de habilidades competentes en enfermería
Ser una enfermera requiere de una dedicación constante a educarse y ser eficiente. (nurse chris image by John Keith from Fotolia.com)

Trabajar en enfermería es una profesión que requiere habilidad, determinación y competencia. Los empleadores utilizan una fórmula para ayudar a determinar la competencia de los posibles trabajadores de enfermería. Esta fórmula, conocida como una lista de verificación de competencia, es útil para evaluar los puntos fuertes de los posibles candidatos en temas de enfermería y múltiples responsabilidades.

Otras personas están leyendo

Temperatura, pulso, respiración

Una de las habilidades más básicas que una enfermera debe ser capaz de dominar es la evaluación y documentación de la temperatura del paciente, el pulso y la respiración. Esta evaluación, que frecuentemente se conoce como EPC, permite a la enfermera medir la temperatura del cuerpo del paciente mediante el uso de un termómetro, medir y documentar el pulso del paciente al comprobar manualmente la frecuencia sentida a través de la muñeca y evaluar la respiración del paciente a través de contar el número de veces que el paciente inhala y exhala durante un período de tiempo determinado. La documentación de exámenes es una práctica que se realiza en la mayoría de los hospitales, consultorios médicos y clínicas en la evaluación de la salud de un paciente.

Lista de habilidades competentes en enfermería
Enfermera. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Evaluación de la sala de emergencia

Una habilidad fundamental para cualquier enfermera que quiere trabajar en la sala de emergencias de un hospital o clínica es evaluar con precisión el estado del paciente a su llegada.

Las listas de control de competencias de enfermería ayudan a determinar sobre qué habilidades el postulante tiene experiencia y las habilidades que requieren de estudios adicionales. Las áreas típicas que se revisan a la hora de evaluar una enfermera para trabajar en un ambiente de sala de emergencia incluyen la capacidad de utilizar el equipo médico estándar, tal como una máquina Doppler, la capacidad de ayudar en la inserción de los catéteres y vectores de inicialización, y la capacidad para evaluar con precisión la marcha, el estado mental y la presencia de lesiones o golpes en el paciente.

Lista de habilidades competentes en enfermería
Enfermera de emergencias. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Embarazo y parto

Para los enfermeros interesados ​​en trabajar en el campo del embarazo y parto, las listas de control de enfermería de competencia se utilizan para determinar qué tan bien una enfermera sabe revisar las etapas del parto y su capacidad para ayudar con precisión en el nacimiento de un bebé.

Las enfermeras son evaluadas en temas tales como su capacidad para realizar exámenes internos del cuello uterino y para medir el nivel de la dilatación y limpieza que se ha producido, la capacidad de comunicarse y tranquilizar a la madre y miembros de la familia, la capacidad de evaluar la salud del bebé durante el proceso de trabajo y la capacidad de ayudar en el parto del bebé y la placenta, que sigue al nacimiento.

Lista de habilidades competentes en enfermería
Enfermera de parto. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles