Lista de habilidades para el trabajo de oficina

Escrito por sharon penn | Traducido por mayra nava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de habilidades para el trabajo de oficina
Se necesitan muchas habilidades para obtener un trabajo de oficina. (keyboard image by Fyerne from Fotolia.com)

Los trabajos de oficina se encuentran en muchas industrias. De acuerdo con la Agencia de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, los puestos laborales que requieren habilidades de oficina en la industria bancaria y financiera incluyen cajeros, encuestadores de préstamos, y secretarios de corretaje. Con el fin de conseguir un trabajo de oficina, debes aprender las habilidades técnicas necesarias para obtener el éxito profesional.

Otras personas están leyendo

Computación básica

En primer lugar, las habilidades de computadora son necesarias para obtener una posición de oficina. Debes tener conocimientos básicos de mecanografía y estar familiarizado con los sistemas operativos, incluyendo Windows y Mac. Repasar estas habilidades computacionales puede ser tan sencillo como inscribirte a un curso en una escuela local o biblioteca. Muchos de estos cursos se imparten de forma gratuita.

Procesamiento de texto

Actualmente, muchos puestos de oficina requieren tener conocimiento de programas de procesamiento de texto tales como Microsoft Word. Debes saber cómo crear un documento, cómo guardarlo, cambiarlo, copiarlo e imprimirlo. Si ya sabes lo básico, puedes considerar aprender algunas de las funciones más complicadas del programa para aumentar tu vendibilidad.

Investigación en Internet

Muchos empleos de oficina requieren que utilices un buscador web como Safari o Internet Explorer para buscar información. Los buscadores tienen elementos similares, así que si estás familiarizado con uno, prueba con otros para que puedas expandir tus habilidades e impresiones a tu posible jefe.

Crear hojas de cálculo

Las responsabilidades de oficina son a menudo más fáciles de registrar si sabes cómo crear una hoja de cálculo. Esta habilidad de organización es fundamental para algunos puestos de oficina. El programa más común para esta tarea es Excel, una parte del programa Microsoft Office. Una característica de las hojas de cálculo de Excel que es conveniente y te ayudará a ahorrar tiempo, es la función matemática automática.

Habilidades de comunicación

Para llevar a cabo un trabajo de oficina apropiadamente debes ser capaz de comunicarte de forma efectiva con tus compañeros, y en ocasiones con los clientes. Esto significa que la expresión de tus pensamientos debe ser clara y concisa, y también debes escuchar a otros para comprender los puntos que vas a tratar.

Habilidades de oficina generales

Algunos empleos de oficina requieren habilidades generales como el mantenimiento de archivos, contestar el teléfono, remitir mensajes, generar correspondencia, mantener los registros y recibir a los visitantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles