Pasatiempos

Lista de herbívoros en el océano

Escrito por bjorck dimarco | Traducido por ana maría guevara
Lista de herbívoros en el océano

Las tortugas verdes de mar son uno de los herbívoros más grandes del océano.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los océanos son el hogar de una amplia variedad de peces y mamíferos, desde el pequeñísimo pez infante robusto hasta la ballena azul de 100 pies de largo (30 m). Dependiendo de lo que coman, las criaturas del mar están clasificadas en tres grupos. Carnívoros, peces y mamíferos que comen carne; omnívoros, peces y mamíferos que comen, tanto carne como plantas, y los herbívoros, peces y mamíferos que comen solamente plantas.

Otras personas están leyendo

Tortuga verde de mar

La tortuga verde de mar tiene un rango muy amplio de asentamientos, desde Finlandia hasta la parte superior de Cabo de Hornos en África, aunque generalmente prefiere las aguas tropicales y subtropicales. La tortuga verde de mar tiene un caparazón amplio y suave, y es llamada por el color verde de su piel y no por su caparazón, el cual es normalmente marrón o de color oliva. Estas tortugas comen pastos marinos y algas, aunque las tortugas jóvenes comen cangrejos, esponjas y medusas. En la naturaleza, pueden vivir más de 80 años y crecer más de 5 pies de largo (1,5 m). Pueden pesar tanto como 700 libras (317 Kg). A diferencia de otras tortugas marinas, la tortuga verde de mar no sólo deja el agua ocasionalmente para tomar el sol, sino que también, una vez madura, es la única tortuga estrictamente herbívora.

Manatíes

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los manatíes, algunas veces llamados vacas marinas, se mueven a un ritmo lánguido a través de las aguas costeras y ríos. A pesar de su volumen, son nadadores elegantes y poderosos. Los manatíes usan sus colas para deslizarse cerca de 5 millas (8 Km) por hora, aunque pueden manejar 15 millas (24 Km) por hora en cortas distancias. Aunque prefieren viajar solos o en pares, los grupos de media docena se ven algunas veces. Su dieta consiste en pastos marinos, hierbas y algas. Típicamente, los manatíes comen una décima parte de su peso cada 24 horas. A diferencia de las focas o leones de mar, los manatíes nunca dejan el agua. Cuando descansan, pueden permanecer por debajo de la superficie del agua por más de 15 minutos. Cuando nadan, van a la superficie para respirar cada pocos minutos. Las tres diferentes especies de manatíes se distinguen por dónde viven. Los manatíes de las Indias occidentales habitan principalmente las aguas del sur de los Estados Unidos, pero pueden ir hasta las Guayanas, Sudamérica. Los manatíes amazónicos sólo viven en las aguas del río del Amazonas. Los manatíes de África occidental están en las aguas costeras del occidente de África desde el río Senegal en Senegal hasta el río Kwanza en Angola.

Dudongos

Los dudongos están relacionados con los manatíes, los cuales son animales en peligro y protegidos. Estos lentos herbívoros se alimentan de pastos marinos, sacándolos de las raíces con unos hocicos con cerdas y masticándolos con unos labios fuertes. Se encuentran en aguas costeras calientes, estos enormes vegetarianos se encuentran desde el oriente de África hasta Australia. Los adultos pesan entre 500 y 1000 libras (226 a 453 Kg). Pueden crecer más de 10 pies de largo (3 m) con un promedio de vida de 70 años. Como otros mamíferos marinos, los dudongos pueden mantenerse debajo del agua por cortos períodos de tiempo hasta que tienen que volver a la superficie para respirar. El dudongo puede mantenerse debajo del agua por más de seis minutos. Aunque tienden a encontrarse solos o en pares, cuando se reúnen rebaños de dudongos, pueden llegar a cientos.

Pez loro

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El pez loro es colorido y único. Su rango de tamaño va desde uno a cuatro pies (30 cm a 1,2 m). De las 80 especies identificadas, todos pueden cambiar su género, como también de color y patrones. Esta habilidad hace que sea difícil para biólogos marinos clasificar las especies. El pez loro come algas. Obtienen las algas al arrancar pequeños trozos de coral de un arrecife. El colar es pulverizado por los fuertes dientes de la boca del pez. Los dientes permiten que el pez extraiga las algas del centro del pólipo interior.

Otros herbívoros

Muchos otros herbívoros prosperan junto con la población de peces. La familia de los peces cirujanos incluye al Aquiles de mancha negra, blochii, hepatus espiga azul, espiga azul, marrón, chocolate, espiga convicta, raya de ojo, espiga fowleri, Japón, espiga lavanda, espiga azul en polvo, espiga sailfin desjardinii, espiga scopas y espiga de cola amarilla. La familia de los róbalos incluye al canario bicolor, negro, y negro sailifin, dientes de peine, cola de fuego, cortacésped, alineado, Midas, estrellado, rayas y cola con manchas. La familia de cara de zorro está compuesta del magnífico y bicolor cara de zorro. Los peces unicornio incluyen al espina naranja rubio, espina naranja y al margen blanco. Otros herbívoros incluyen al angelote japonés, quimeras amarillas con manchas y la tilapia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media