Lista de herramientas para afilado de motosierras para profesionales

Escrito por natasha parks | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de herramientas para afilado de motosierras para profesionales
El afilador de cadena correcto puede extender la vida útil de tu motosierra. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Desde afiladores en barra hasta afiladores de avance automático, hay varias herramientas de afilado de sierras de cadena disponibles para los profesionales. Desde afiladores eléctricos a limas manuales, cada afilador ofrece beneficios tales como la mejora de la eficiencia a alta durabilidad y precio asequible.

Otras personas están leyendo

Afiladores de lima manual

El afilado manual se puede hacer con una lima simple de fácil manejo. El diámetro utilizado debe coincidir con los dientes de la sierra. La lima se hace pasar sobre la punta de la cadena para afilar los dientes. De acuerdo con Inside Woodworking, un profesional experimentado debe utilizar un afilador manual debido a la importancia del ángulo de la lima a la cadena.

Afilador de taladro para motosierra

Este tipo de afilador es fácil de usar, de acuerdo con CJ Industries, un proveedor de herramientas para motosierras. El afilador permite ángulos de -35 a +35 grados y el cuerpo está hecho de plástico resistente, reforzado con vidrio. Se sujeta con seguridad a un banco de trabajo.

Afiladores de cadena de banco

Según el sitio web right-tool, este tipo de afilador tiene un diseño resistente, durable y es muy fácil de usar ya que funciona con un sistema de avance de cadena que permite un afilado preciso y rápido. El molino de la cadena de banco se puede utilizar para la mayoría de las motosierras en el mercado, incluyendo Stihl, Echo y Homelite, según informa right-tool.

Afiladoras automáticas anticipadas

También conocidos como afiladores de alimentación automática, Inside Woodworking dice que estos requieren más experiencia que otros tipos de afilador. La cadena alimenta automáticamente a través del componente de la herramienta de afilado, lo que hace el proceso más rápido y más fácil que un afilador estándar. Los usuarios aún necesitan monitorear constantemente el carro y ajustar el bucle de cadena para ver si se altera su curso durante el proceso.

Afiladores en barra

CJ Industries explica que los afiladores en barras representan un avance en la tecnología de afilado de las motosierras, ya que permiten al usuario afilar la cadena, incluso cuando todavía está fijada a la motosierra. Esto podría ahorrar a los cirujanos de árboles profesionales una gran cantidad de tiempo.

Afilador estándar con motor profesional

Este diseño incorpora un motor de imán permanente en el diseño estándar del afilador de cadena, mejorando la eficiencia y siendo más fácil de utilizar que los de mayor motor y máquinas de engranajes de reducción, afirma CJ Industries. Tiene menos partes móviles, portátiles, es menos ruidoso y tiene un mecanismo de reducción de vibración, por lo que es conveniente para las personas que utilizan una motosierra con frecuencia.

Amoladora automática de cadena profesional

Inside Woodworking afirma que la amoladora automática de cadena profesional representa un diseño fuerte, duradero, que tiene la ventaja añadida de un sistema de avance automático, que hace que el proceso de afilado sea simple y fácil de usar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles