Hogar

Una lista de herramientas de carpintería manuales

Escrito por timothy sexton | Traducido por maria della cella figueredo
Una lista de herramientas de carpintería manuales

Durante siglos, las herramientas manuales han sido utilizadas para convertir la madera en muebles y arte.

Woodland Tools image by Carsthets from Fotolia.com

Las herramientas manuales que utilizan los carpinteros hoy en día han sido utilizadas a través de toda la civilización. Las herramientas que no requieren electricidad eran aquellas que todos los carpinteros y artesanos tuvieron por siglos; así se las ingeniaban para crear trabajos complicados de arte y arquitectura que han perdurado en el tiempo. Imagínate qué podrías hacer con una combinación de herramientas manuales y eléctricas la próxima vez que entres a una tienda de carpintería.

Otras personas están leyendo

Cinta métrica

La cinta métrica estándar que se desenrolla, se puede trabar en un lugar y retraer una vez terminado su uso, es una de las herramientas manuales más esenciales. Si tus medidas iniciales se borran antes de comenzar a cortar, trabajarás el doble para conseguir llegar donde necesitas para poder realizar tu proyecto.

Niveles

Los niveles son una herramienta manual utilizada más en la carpintería que en la escultura, y al igual que la cinta métrica es una herramienta vital. Los niveles se utilizan para verificar tanto las superficies horizontales como las verticales para lograr una alineación estrecha. Los niveles torcidos pueden llevar a posiciones extrañas de marcos o cuadros en una inestabilidad en la pared de una construcción completa.

Formón

Un juego de formones es necesario para el trabajo de carpintería, desde esculturas elaboradas y decorativas hasta para construir una puerta. Hay una gran variedad de formones disponible, cada uno diseñado para un trabajo específico. Los principales formones son los más firmes, los mortaja, los cortantes y los que separan.

Martillo

El trabajo de carpintería requiere un martillo de calidad y el estándar de pinza de 28,35 gramos es fiable para manejar clavos con una punta y para quitar otros con la pinza. Cuando tu proyecto requiere la destrucción de una estructura de madera existente, la parte de la pinza de esta herramienta también es útil.

Sierra de calar

Se utiliza para cortar curvas y para realizar marcas esbeltas dentro de las esquinas para darle una apariencia profesional. Esta sierra está compuesta por una hoja muy estrecha que permite poder cortar curvas con diámetros muy angostos. Las hojas ajustables permiten la versatilidad, así que tu proyecto de carpintería puede incluir también materiales como el metal y el plástico, que han sido cortados con la sierra de calar.

Taladro manual

Puede utilizarse en lugar de uno eléctrico para pequeños hoyos en madera. El manivela compromete un gran motor, el cual causa la rotación de un mandril de tres mandíbulas. Una vuelta del taladro manual causa que el manivela rote diez veces. Una herramienta manual conocida como berbiquí, la cual es utilizada para agujerear huecos más grandes, no da vueltas tan rápido como lo hace este tipo de taladro manual, según Woodworking Wisdom.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media