Hobbies

Lista de herramientas esenciales para arcilla de polímero

Escrito por pam haefner | Traducido por laura de alba
Lista de herramientas esenciales para arcilla de polímero

La arcilla de polímero viene en múltiples colores y se moldea fácilmente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Crea una visión y haz lo que sueñas. Aunque la arcilla de polímero no es realmente una arcilla, se puede utilizar como tal. Está hecha de PVC combinado con un plastificante. En su forma cruda, la arcilla de polímero permanece flexible y dócil hasta que se introduce un poco de calor. Tener las herramientas necesarias es esencial para el éxito en tu proyecto. Sin embargo, dependiendo del mismo, tal vez no necesites todas las herramientas mencionadas abajo.

Otras personas están leyendo

Herramientas para enrollar

Una buena máquina de pasta es esencial para tener éxito en el arte con arcilla de polímero. La máquina de pasta se utiliza para acondicionar la arcilla y evitar el desgaste de tus manos. Fuera del paquete, la arcilla de polímero es dura y extremadamente rígida. Antes de poder insertar la arcilla en la máquina de pasta, se requiere algo de labor manual. Utilizando un rollo de acrílico y una superficie dura, la arcilla debe ser trabajada hasta que sean lo suficientemente suaves como para introducirla en la máquina de pasta.

Herramientas de corte

Cualquier objeto con un borde agudo puede actuar como herramienta de corte. Las herramientas para perforar o cuchillos X-acto funcionan de forma grandiosa con la arcilla de polímero enrollada de forma delgada. También puedes utilizar cortadores para pizza o comprar hojas de corte decorativas, como algunas hojas ondeadas que crean un borde curvo. Sin importar qué hoja decidas utilizar, es importante que tenga un borde agudo. No se recomienda cortar arcilla de polímero con una punta desafilada. Estas pueden crear corte sucio a lo largo de la línea de corte. Algunos proyectos requieren la necesidad de agujeros. Puedes hacer los agujeros fácilmente con objetos precurados utilizando una herramienta de perforación, agujas para tejer o brochetas. Una vez que la arcilla haya sido curada, taladrar agujeros requiere de un taladro equipado con una punta de diamante.

Herramientas para grabar y esculpir

La mayoría de los proyectos con arcilla requieren el uso de herramientas para grabar y esculpir. Existen múltiples herramientas disponibles. Estas pueden estar hechas de metal o de plástico y se pueden comprar en paquetes múltiples. Un extremo generalmente parece un escarbadientes y el otro extremo es un borde aplanado o tiene la apariencia de una pequeña cuchara. En un apuro pueden utilizar palillos dentales o agujas para tejer.

Herramientas para moldear

Una herramienta popular para moldear es el moldeador. Estos están disponibles en varios tamaños y están hechos con una punta de goma. Está disponible en diferentes firmezas y es fácil de limpiar. Los moldeadores de arcilla están disponibles en múltiples tamaños con varias formas de puntas. Las herramientas también se pueden utilizar para alisar las uniones y aplicar pintura o barniz. Las brochetas también se pueden utilizar para formar la arcilla plana en forma cilíndrica. Las brochetas suelen estar hechas de madera o plástico, pero limpiar las de plástico es más sencillo que limpiar la variedad de madera.

Texturizados y sellos

Los patrones se pueden aplicar fácilmente a la arcilla de polímero utilizando sellos o alfombrillas de textura. La arcilla del polímero sólo se puede texturizar durante el proceso de curado. Cuando se hace esto es importante aplicar una presión uniforme. Una presión desequilibrada dará como resultado un patrón irregular. Varios artículos del hogar también pueden utilizar para la arcilla. Costales de papa, espátulas, peines, cepillos, encajes o servilletas, cuentas, pendientes y joyería están a tu alcance inmediatamente para darle textura a los objetos. Los artículos de texturizado también están disponibles en la naturaleza, rocas, ramas y plumas son buenas opciones. Aplicar una textura a la arcilla depende de tu imaginación.

Herramientas de acabado

La arcilla de polímero permanece flexible y dócil hasta que es introducida a una fuente de calor. La mayoría de las arcillas de polímero pueden ser horneadas en un horno convencional. Una vez que haya sido horneada a un estado duro, es esencial tener los materiales de acabado a la mano. El papel de lija es necesario para suavizar y eliminar los defectos y zonas rugosas. Termina el proceso de lijado con un pedazo de lana de acero fina de grado 0 a grado 0000. Para poder difuminar los pequeños agujeros es necesario tener puntas de aguja cilíndricas en varios tamaños. Se pueden comprar en las ferreterías locales. Para crear una superficie brillante, termina con un amortiguador y un material de amortiguado como la muselina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media