Consideraciones importantes para un spa

Escrito por audrey farley | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consideraciones importantes para un spa
Los salones de spa combinan servicios para el cabello con masajes y servicios de spa. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La apertura de un salón spa puede ser una experiencia muy emocionante para un negocio nuevo. Pero hay muchos detalles a considerar, incluyendo todas las herramientas y equipos necesarios para operar en el salón spa. Varias herramientas y equipos dependerán de las necesidades específicas de la empresa. Sin embargo la mayoría de los spa incluyen estaciones de peinado de salón, estaciones de secado, un área de recepción, unidades de pedicuría, salas de masajes, baños públicos y de empleados, lavandería y salas de descanso para quienes trabajen ahí. Todos estos sectores necesitan ser amueblados y equipados adecuadamente.

Otras personas están leyendo

Herramientas de diseño y productos

Los salones a menudo requieren que los estilistas proporcionen sus propias herramientas y equipos. Sin embargo, es esencial disponer de herramientas básicas de peinado a mano para que los estilistas utilicen si fuera necesario. Las herramientas básicas de estilo incluyen corta uñas o tijeras, cuchillas de afeitar, peines, cepillos, picos (redondos y rectos), cintas para el pelo, pinzas de pelo para seccionar el cabello, pinzas para el pelo, rizadores, planchas, rizadores de enderezar y doblar hierros. Por otra parte, los salones que tienen previsto llevar una determinada línea de productos para la venta o el uso por los estilistas deben ser abastecidos con varios champús, acondicionadores, tónicos, colores y tintes y soluciones permanentes. Además son necesarios, esmalte de uñas y equipo para manicura (limas, quita esmalte, lacas y cortadores de cutículas). Almacenar la estación de maquillaje con productos de maquillaje básicos (rímel, perfiladores de ojos, coloretes y tónicos, productos labiales, lociones), incluyendo variedades de tonos y colores para satisfacer los gustos y necesidades de una clientela muy diversa. Desinfectante para limpiar productos y botes para mantener peines y picos en desinfectante deben ser proporcionados para cada estilista para mantener en la estación.

Muebles

Los salones de spa necesitan ser amueblados con sillas de estilo, en primer lugar. Sillas de estilo básicas giratorias y adaptables hacia abajo y arriba para que los estilistas puedan posicionar los clientes cuando sea necesario. Además, los salones necesitan sillas reclinables para lavar el cabello en los sumideros y sillas para sentarse erguidos bajo el secador de pelo. Si el spa ofrece el servicio de pedicuría o manicura, también serán necesarias sillas y mesas apropiadas para ello. Las salas de masajes requieren mesas de masajes. El área de recepción debe proporcionar un asiento cómodo, como unos cuantos sofás o bancos. Las áreas de descanso de empleados deberán incluir una mesa y sillas para estilistas para sentarse y descansar sus pies.

Materiales del spa

Los materiales y equipos deberán incluir albornoces, zapatillas, toallas y máscaras para los ojos. Invierte en un sistema de sonido a fin de ayudar a que los clientes se relajen con música funcional. De acuerdo con toda la belleza natural, los consumidores visitan este tipo de sitios para alejarse del estrés, por lo que es fundamental hacer que su experiencia sea lo más relajante posible. Las velas y el incienso también se pueden utilizar para crear un ambiente relajado en salas de masajes o de relajación. Las piedras calientes son una herramienta imprescindible y son muy terapéuticas, así como también serán fundamentales las almohadas confortables y mantas.

Misceláneos

Capas y delantales son equipos esenciales para cualquier salón de belleza. Éstos, a menudo requieren que los estilistas y trabajadores usen delantales o capas negras, pero esto quedará a criterio del propietario. Los clientes también tienen capas para colocarse durante los servicios de rutina, incluyendo cortes y colores. Carros o carretas son necesarios para que los estilistas puedan transportar objetos húmedos, tales como tazones de tinte para el cabello y cepillos, de la parte posterior del salón a las estaciones del estilista. Además, los contenedores de residuos son esenciales en todo el salón y en todas las salas de masajes y baños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles