Lista de hidratos de carbono simples

Escrito por elizabeth otto | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de hidratos de carbono simples
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los carbohidratos simples están compuestos de azúcares, los cuales son absorbidos fácilmente en la sangre para una energía rápida. Se encuentran, tanto en los alimentos procesados como en los naturales, los carbohidratos simples aumentan los niveles de azúcar en sangre, lo cual le ofrece a los músculos un combustible rápido, pero no hacen mucho para sostener la energía y los niveles de hambre durante un período de tiempo largo. Los carbohidratos más simples contienen fructosa (azúcar de las frutas), sacarosa (azúcar de mesa) o lactosa (productos lácteos con azúcar). Las fuentes naturales de hidratos de carbono ofrecen una nutrición más esencial que las fuentes procesadas.

Otras personas están leyendo

Azúcares

El azúcar común de mesa (sacarosa) y el azúcar de maíz (dextrosa) son figuras de uso común de los hidratos de carbono simples. La sacarosa y la dextrosa se encuentran en muchos alimentos de ingesta diaria, condimentos y snacks. Las moléculas del azúcar de mesa son absorbidas de forma inmediata en el torrente sanguíneo sin la necesidad de la digestión de los alimentos para tomar el primer lugar, lo cual al contrario, facilita un estímulo de energía inmediato. Los alimentos diarios que pueden contener estos azúcares son los cereales, las jaleas y la gelatina, los batidos, jarabe de arce, melazas, jarabe de maíz, cremas para café y algunos endulzantes procesados.

Snacks procesados

Estos alimentos contienen grandes cantidades de carbohidratos simples y alto contenido calórico. Las barras de dulces, tortas, barras de granola, las paletas, regaliz, dulce de azúcar y mantequilla, chocolate y galletitas, todos estos contienen grandes cantidades de azúcares procesados y carbohidratos simples. Los snacks que contienen harina, como los palitos de pan, las galletas y las pastitas y los dips, como por ejemplo la salsa de queso, pueden haber sido mezclado con agregados de azúcares durante el proceso. Las gaseosas, las bebidas deportivas y las bebidas de frutas procesadas pueden contener altos niveles de azúcar, y un contenido de carbohidratos simple grande. La Universidad de Harvard de Salud Pública recomienda limitar la cantidad de snacks procesados o de eliminarlos por completo como parte de una dieta saludable.

Fruta

La fruta contiene fructosa, una forma natural de azúcar de carbohidratos simples. La fruta ofrece nutritivos que los alimentos procesados no tienen, proveen fibras, vitaminas y minerales que el cuerpo usará más tarde, luego que la energía haya sido reducida. Las frutas que contienen fructosa incluyen por ejemplo las manzanas, bananos, bayas, melón, pomelo, limones, uvas, naranjas y sandías. La fruta seca también contienen beneficios nutritivos.

Productos lácteos

Los productos lácteos como la leche, el yogur, el requesón y otros productos contienen un azúcar natural de carbohidrato simple llamado lactosa. Estos alimentos aportan calcio y las vitaminas esenciales para una buena salud. La Asociación Norteamericana de Diabetes recomienda elegir productos lácteos con poca grasa y evitar los que vienen procesados con azúcares agregados que disminuye la nutrición y aumentan los niveles de carbohidratos simples.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles