Lista de hierbas seguras para los gatos

Escrito por k.t. parker | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de hierbas seguras para los gatos
Muchas hierbas medicinales ofrecen beneficios seguros para los gatos. (cat image by Krzysztof Kiercul from Fotolia.com)

Algunas hierbas, como el poleo, onagra, borraja, eucalipto y consuelda, son tóxicas para los gatos, pero muchas hierbas son beneficiosas para las condiciones múltiples. Las hierbas vienen en muchas formas, tales como tinturas, cápsulas, ungüentos e infusiones y se pueden obtener a partir de un veterinario holístico, en algunas tiendas de mascotas y en tiendas de salud natural.

Otras personas están leyendo

Jengibre

El jengibre es calmante para el malestar estomacal. La Enciclopedia de hierbas recomienda dar a los gatos algunas gotas de extracto de raíz de jengibre antes de partir en un viaje en coche y también administrar otra dosis a la mitad del trayecto para los viajes largos.

Manzanilla

La manzanilla tiene propiedades anti ansiedad, anti inflamatorias y propiedades anti espasmódicas. Es útil como un sedante pero también es bueno para los calambres abdominales. La manzanilla puede ser útil para las úlceras gástricas, la irritación en el tracto gastrointestinal de la enfermedad inflamatoria intestinal y abrasiones de la piel, de acuerdo con PetCareNaturally.com. La dosis de manzanilla depende de cómo se prepara y para qué enfermedades se utiliza.

Hierba gatera

La mayoría de los dueños de gatos están familiarizados con la hierba gatera y su supuesta capacidad "alta" para los gatos. Cuando se inhala, la hierba gatera actúa como un estimulante, pero si se ingiere, la hierba gatera es un sedante. Según el World Cat, sólo alrededor del 50 por ciento de los gatos responden a la hierba gatera. La hierba contiene nepetalactona, una sustancia que causa alucinaciones y también estimula la producción de feromonas normalmente liberadas durante el sexo. No existe una dosis establecida para gatos y no pueden tener una sobredosis, según World Cat.

Cardo de leche

El cardo de leche se utiliza normalmente para tratar enfermedades del hígado y para proteger el hígado. El sitio web Médicos Foster y Smith atribuye la capacidad de protección y regeneración del cardo de leche a un compuesto, llamado silimarina. Silimarina es un antioxidante que contrarresta el daño celular de los radicales libres, causantes del envejecimiento. El veterinario Jean Hofve sugiere que el cardo de leche se utilice para tratar los cálculos biliares y IBD, para estimular el sistema inmune y reducir la inflamación del hígado o del conducto biliar en gatos. El cardo de leche potencialmente podrían inhibir el crecimiento del tumor o el tratamiento de la neuropatía diabética, basada en los resultados en humanos. La dosis habitual es de 80 a 200 mg al día de un cardo de leche que contiene al menos un 80 por ciento silimarina. A largo plazo el uso de dosis elevadas puede llegar a dañar el hígado, dice Hofve.

Corteza del olmo

La corteza de olmo tiene varias propiedades curativas, por lo que es una hierba versátil para los gatos. La hierba se puede tomar internamente o externamente utilizada para promover la curación y reducir la probabilidad de infección. Es beneficiosa para la inflamación de las membranas mucosas, tales como el estómago, pulmones, riñones, articulaciones, garganta y vejiga. La corteza del olmo contiene pentosanos, un componente utilizado para hacer Elmiron, un medicamento humano recetado para aliviar el dolor de los espasmos de la vejiga de la cistitis. Según Hofve, la dosis habitual es de un cuarto de cucharadita de polvo de corteza de olmo por 10 libras (4,54 kg) de peso corporal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles