Lifestyle

Lista de hongos

Escrito por henri bauholz | Traducido por maría florencia lavorato
Lista de hongos

Muchas setas crecen en un tallo y tienen "branquias" debajo de la tapa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los hongos se consideraban parte del reino vegetal, pero ahora se reclasifican en su propio dominio. Caracterizados por su capacidad para descomponer el vegetal en descomposición y materiales de origen animal, los hongos aparecen en todo el mundo biológico en muchas formas. Estas formas de vida varían ampliamente, desde las familiares setas a los organismos unicelulares.

Otras personas están leyendo

Hongos de enmalle

Muchas de las setas que se venden en las tiendas de comestibles, así como algunas de las variedades venenosas mortales, caen bajo la categoría general de los hongos de enmalle. Estos hongos se caracterizan comúnmente por una tapa, tallo y hojas largas delgadas de material fúngico, llamadas branquias que se forman en el lado inferior de la tapa. Los bejines, que no forman una tapa y un tallo, son similares a los hongos de enmalle.

Hongos con poros

Los hongos multicelulares son similares a los hongos de enmalle. Este grupo de hongos produce una superficie porosa que hace las esporas. Contiene los hongos que infectan los árboles muertos o moribundos, así como los hongos de poro, que forman un casquillo y un tallo, pero todavía carecen de branquias en la parte inferior. En cambio, una gran estructura en forma de peine se forma debajo de la tapa. En cualquier caso, los poros se forman en la parte inferior de la estructura principal del hongo y se liberan en el medio ambiente durante la reproducción.

Ascomicetes

Los ascomicetes son otro grupo de hongos que varían mucho en tamaño. Las unidades de levadura unicelular se incluyen en este grupo, al igual que las morillas y trufas, dos tipos de formas de vida multicelulares grandes que son muy apreciadas por los cazadores de setas gourmet en muchas partes del mundo. También se encuentra dentro de este grupo es el cornezuelo del trigo, un patógeno vegetal, cuyo subproducto es comúnmente conocido como LSD. Los ascomicetes se reproducen sexualmente desde la creación de una célula embrionaria llamada ascus. Muchos de los hongos, que crecen con algas líquenes forma, son también parte de los Asomycetes o agrupación de ascomicetes.

Moho

El moho de pan negro y la mayoría de los mohos son otro tipo de hongos que viven sobre todo en un medio terrestre y descomponen los restos de plantas y animales. Estos hongos se conocen como zigosporas y se reproducen sexualmente, a pesar de que no hay partes de macho y hembra distinguibles.

Misceláneo

Estos cuatro grupos no definen todos los tipos de hongos. Las sobras son una variedad de tipos de hongos que no logran encajar en los grupos anteriores. En general, este grupo se compone de unidades pequeñas, hongos asexuales que crecen en masa para crear enfermedades tales como el pie de atleta. También se incluyen los organismos que ayudan a hacer el roquefort y los quesos Camembert o producen la penicilina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media