Lista de hospitales en Chicago, Illinois

Escrito por j. walker | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de hospitales en Chicago, Illinois
Chicago es sede de muchos hospitales de clase mundial. (chicago river, chicago image by rese3282 from Fotolia.com)

Chicago es la tercera ciudad más grande de EUA, con más de 2,8 millones de residentes. La ciudad tiene cientos de museos, galerías de arte, restaurantes e instituciones culturales y atrae a visitantes de todo el mundo. Las 227 millas cuadradas (588 km2) también alberga muchos hospitales, muchos de los cuales atraen a alumnos y a profesionales de medicina, así como también a pacientes de todo el planeta.

Otras personas están leyendo

Northwestern Memorial Hospital

Northwestern Memorial Hospital ocupa un enclave justo sobre la Lake Shore Drive en el barrio Streeterville de Chicago. Northwestern Memorial es una imporante institución médica y de investigación, con 1.600 médicos que también se desempeñan en el cuerpo docente de la Feinberg School of Medicine de la Universidad. El hospital fue honrado por Thomson Reuters como uno de los mejores 100 hospitales de EUA en 2008, y abarca una vasta cantidad de departamentos que cubren cientos de especialidades. Creado en 1972 por la combinación de dos hospitales del siglo XIX, Northwestern se sigue expandiendo, habiendo agregado recientemente el Bluhm Cardiovascular Institute en 2005 y el Prentice Women’s Hospital en 2007.

Northwestern Memorial Hospital 251 East Huron Street Chicago, IL 60611 312-926-2000 nmh.org

John H. Stroger, Jr. Hospital of Cook County

El John H. Stroger, Jr. Hospital of Cook County, que lleva el nombre de quien fue durante mucho tiempo presidente de la junta de comisionados del condado de Cook, reemplazó al antiguo Cook County Hospital en 2002. Stroger es un hospital público con 464 camas esparcidas en más de 1,2 millones de pies cuadrados (111.483 m2) y lo maneja el Cook County Bureau of Health Services. El objetivo manifestado por el hospital es el de "brindar un programa comprehensivo de cuidado de la salud de calidad con respeto y dignidad, a los residentes de Cook County, independientemente de su capacidad de pago", y de hecho al hospital se lo conoce por tratar a los residentes más pobres del condado. Los muchos departamentos de Stroger incluyen cuidado crítico, enfermedades infecciosas, cardiología, dermatología y medicina general. El hospital también participa en varios proyectos de investigación, y es un hospital escuela que ofrece pasantías a alumnos de tercero y cuarto años de escuelas de medicina de EUA.

John H. Stroger, Jr. Hospital of Cook County 1901 West Harrison Street Chicago, IL 60612 312-864-6000 cchil.org

Children's Memorial Hospital

Situado en el barrio Lincoln Park de Chicago, el Children's Memorial se denomina a sí mismo "el mejor proveedor de la región de cuidado pediátrico especializado", habiendo tratado a más de 140.000 niñoa wn 2009. El personal incluye a 1.100 especialistas pediatras y el hospital ayuda a capacitar a alrededor de 200 más por año a través de su asociación con el departamento de pediatría de la Northwestern’s Feinberg School of Medicine. El hospital también es activo en investigación, con cientos de trabajos publicados en periódicos médicos por año, y el Children's Memorial Research Center que se fundó en 1986. Children's Memorial inauguró un nuevo edificio, el edificio de 23 pisos Ann & Robert H. Lurie Children's Hospital of Chicago, en el campus de Feinberg en 2012.

Children's Memorial Hospital 2300 North Lincoln Avenue Chicago, IL 60614 773-880-4000 childrensmemorial.org

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles