Lista de ideales morales

Escrito por liese jeyd hartman | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de ideales morales
Los ideales morales hacen posible la civilización humana. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los ideales morales no son exactamente reglas o principios de conducta, sino lo que se considera objetivos "perfectos" de conducta moral. En un mundo perfecto, todos los ideales morales serían reconocidos en común por todas las personas. A pesar de la imposibilidad de un mundo perfecto, muchos filósofos y teólogos reconocen que estos ideales morales existen en común en casi todas las culturas. No es necesario que un ideal moral esté asociado a una religión o sistema ético.

Otras personas están leyendo

Compasión

El ideal moral de la compasión está entre los valores centrales de casi todos los sistemas religiosos y éticos, y requiere que empatices mucho con los demás, aún al punto de sufrir con los otros si no puedes aliviar su sufrimiento. La regla de oro: "Haz por los demás lo que te gustaría que hicieran por ti", exhorta a que se trate a los otros con respeto y compasión. Además, el proverbio "camina un día en los zapatos del otro" enseña a las personas a intentar comprender las perspectivas de los otros antes de juzgarlos.

Respeto a la vida

El respeto a la vida es un ideal moral mantenido por todos los códigos éticos y morales y prohíbe el asesinato y el genocidio. La guerra y el castigo capital son considerados ya sea consistentes o irrelevantes a este ideal, o hasta una forma de proteger o acarrear un respeto a la vida. La violencia y la destrucción por el bien de la crueldad o placer constituyen el opuesto a este ideal moral, y pueden hacer que los pueblos entren en guerra o que ejecuten a los que no lo cumplen.

Integridad

También, entre los ideales morales que son universales en creencias y filosofías en todo el mundo, están los que pertenecen a la verdad, el deber, la honestidad, el honor personal y la dignidad. El valor de la "palabra" de una persona puede contar como su valor como ciudadano. Las personas algunas veces abandonan la honestidad por la compasión diciendo "mentiras blancas" para no herir a los demás. Por lo tanto, debido a que la verdad puede ser debatible en algunas circunstancias, las máximas contra las trampas, mentiras, robo o engaño también reflejan aspectos de la personalidad que normalmente llamamos "carácter", o más ampliamente, "integridad".

Amor virtuoso

Cada tradición tiene un sistema o código para comprender la virtud, que es la excelencia moral. Un ideal moral es esencial para lograr excelencia moral, porque un ideal te motiva a buscar una conducta virtuosa por los demás, por las generaciones futuras y por ti mismo. Pero el amor virtuoso es más que un ideal moral, porque significa tu deseo de lograr la excelencia moral sin un fin ulterior, o por el bien en sí. Los griegos antiguos fueron los primeros en esbozar una definición de virtud, y todas las culturas definen las virtudes con base en su sistema moral interno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles