Cultura y ciencia

Lista de ideas para ferias de ciencias de octavo grado

Escrito por marysia walcerz | Traducido por ana pérez
Lista de ideas para ferias de ciencias de octavo grado

Las ferias de ciencias permiten que los estudiantes experimenten independientemente.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las ferias de ciencias del octavo grado son una oportunidad para que los estudiantes profundicen un área de la investigación científica que les fascine personalmente. Elegir el tema adecuado puede ser un desafío, ya que todo el proyecto depende de si el tema es viable para la investigación y de si tendrá resultados interesantes. Al elegir el tema, ten en cuenta lo que te inspira a ti sobre la ciencia y construye ideas a partir de ello.

Otras personas están leyendo

Biología

La biología, que es el estudio de la vida y de los seres vivos, puede ser un área fascinante de investigación científica para los estudiantes de octavo grado. Algunos temas apropiados sobre biología para las ferias de ciencias incluyen: "Cuánta luz necesitan las plantas para sobrevivir", "Qué condiciones son ideales para cultivar moho", "Dónde se encuentra el suelo más rico", "Qué efecto tiene el fertilizante sobre las plantas que se están secando" y "¿Algunas plantas producen más oxígeno que otras?".

Química

La química es el estudio de la materia y de los cambios que esta atraviesa. La química es una buena área de la ciencia para los estudiantes a quienes les interesa experimentar con cambios de la materia mediante procesos químicos. Algunas ideas de temas para ferias de ciencias podrían ser: "Qué tan rápido puedes disolver la sal en el agua", "Cómo hacer que el agua cambie de estado gaseoso a estado sólido", "¿Puede desalinizarse el agua del mar?" y "¿Qué químicos apagan el fuego de la manera más eficaz?".

Física

Las ciencias físicas abarcan a la física y al mundo físico. Los proyectos sobre ciencias físicas son buenos para los estudiantes a quienes les interesan las máquinas y su funcionamiento. Algunas ideas para proyectos podrían incluir: "Cómo facilitan la tarea de levantar objeto las poleas", "Qué máquina compuesta es mejor para diferentes tareas", "Qué superficie es mejor para empujar un peso sobre ella", "Qué tipo de metal es mejor conductor del calor" y "¿La pintura puede evitar el óxido?".

Ciencia del comportamiento

La ciencia del comportamiento es el interesante mundo de estudiar por qué las personas actúan como lo hacen. Los proyectos sobre este tema son muy adecuados para los estudiantes de octavo grado, ya que pueden usar a sus pares como sujetos de evaluación. Algunas ideas posibles para proyectos de ciencias del comportamiento son: "Cómo afectan los sonidos a la memoria", "Cuánto podemos confiar en la memoria", "Cuál es el ambiente ideal para el aprendizaje" y "¿Las personas pueden diferenciar entre diferentes marcas de alimentos por el sabor?".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media