Lista de impuestos de último minuto: 15 cosas que hacer antes del 15 de abril

Escrito por beth davies | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Consejos básicos pero a veces pasados por alto pueden ahorrarte tiempo y dinero.

Lista de impuestos de último minuto: 15 cosas que hacer antes del 15 de abril
Tener tus documentos en orden te ayuda a obtener la mayor devolución posible. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Ese es el mejor consejo de impuestos: recuerda presentarlos.

— Glen Ross, ejecutivo principal de Prosado.com

El reloj sigue avanzando hacia el 15 de abril, fecha límite para la presentación de impuestos. Pero los contribuyentes que se enfrentan a lo que parecería muy poco tiempo para poner su formulario 1040 baja control no deberían verse abrumados. Con la organización correcta, todavía queda mucho tiempo para ordenar las cosas. También hay suficiente tiempo para asegurarte de que recibas la devolución más grande (o cobro más pequeño) que sea posible. Todo lo que necesitas es dividir tu devolución federal y estatal en una lista de cosas por hacer más fáciles de manejar y que puedan ser marcadas una a la vez.

Elige un preparador

Ya sea que quieras presentarlos tú mismo o contratar a un profesional, toma una decisión, y una cita, si es necesario. La temporada de impuestos comienza en enero, y los calendarios de los preparadores se llena rápidamente a medida que se acerca el 15 de abril.

Vuelve a considerar tu estatus de presentación

Si estás casado, en algunos años, podría ser mejor presentar una declaración conjunta; en otros, por separado, dice Abe Schneier, administrador técnico en jefe para tasación en el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados. Por ejemplo, si uno de ustedes tiene problemas médicos, declarar por separado significa que es más fácil cumplir con el umbral de 7,5 por ciento de ingresos netos ajustados para deducir esos gastos.

Contribuye a una IRA

Los consumidores pueden hacer contribuciones a una IRA tradicional o Roth hasta el 15 de abril y seguir contando esa contribución en el año fiscal anterior, dice el consultor financiero autorizado David Richmond, fundador de Richmond Brothers en Jackson, Michigan. Para una IRA tradicional, esa contribución podría ser deducible.

Contempla deducciones y créditos

Muchas personas se pierden de beneficios como tasas de administración de inversiones, tasas de campamento diario y costos de mudanza, que a menudo puedes deducir. Habla con tu preparador de impuestos, o sigue todas las instrucciones en tu software de preparación.

Cuadra los recibos

Reúne todos tus recibos regulares y calcula cualquier gasto deducible. Algunos de tus recibos de utilidades, teléfono e Internet podrían ser deducibles si tienes una oficina en casa, dice Schneier. Al igual que cualquier interés que hayas pagado en una hipoteca, préstamo estudiantil o préstamo de garantía hipotecaria.

Examina atentamente los recibos

Haz una revisión objeto por objeto de todos los recibos y estados de cuenta y crédito en busca de gastos deducibles o incluso la deducción del impuesto de ventas, si hay suficientes compras grandes, dice Walt Hatter, contador público certificado y fundador de Hatter & Associates en Forth Worth, Texas. También podrías aprovechar gastos de trabajo sin reembolsar, como suministros de salón de clases si eres un maestro, o millas conducidas en mandados del trabajo.

Revisa tu salario

Busca en tu boleta de pago de final de año posibles gastos deducibles. El IRS puede darte un descanso si tienes cuotas sindicales o donaciones caritativas a través de tu empleador.

Suma tus gastos médicos

Lo que gastaste en medicina es una cosa, pero podría haber más de lo que sospechas. El IRS también te permite deducir el combustible y los peajes en la ruta a tus citas médicas. También puedes declarar las millas conducidas, a una tasa de 23 centavos por cada una. Recuerda sustentar tu declaración con documentos.

Considera las donaciones caritativas

Las contribuciones hechas en efectivo, cheque o tarjeta de crédito son dadas, pero Hatter dice que no debes olvidar las donaciones no en efectivo. Si hiciste un voluntariado en una organización sin fines de lucro, también debes sumar cualquier gasto que haya salido de tu bolsillo al hacerlo, incluyendo gastos de viaje. El Servicio Interno de Ingresos reembolsa 14 centavos por milla.

Vuelve a revisar tus cálculos

Si tu devolución o recibo parece muy alto, vuelve a revisar tu trabajo. Incluso si todo se ve bien, vuelve a revisar las cuentas de cualquier forma porque el IRS lo hará. Este envió 4.998.266 notificaciones de "error de cálculo" a los contribuyentes en 2011.

Revisa tus identificadores

De acuerdo con el IRS, el error más común de impuestos son los números de seguro social faltantes o incorrectos. Vuelve a revisar que hayas ingresado los números correctos de tu documento, el de tu cónyuge y dependientes. También tienes que firmar el formulario.

Presenta

"Ese es el mejor consejo de impuestos de todos: recuerda presentarlos", dice Glen Ross, ejecutivo en jefe de Prosado.com, un sitio que ayuda a los consumidores a encontrar un preparador de impuestos. En 2013, el 15 de abril cae un lunes. Para evitar las penalidades por tardanza, las devoluciones deben ser enviadas por correo o transmitidas electrónicamente antes de esa fecha.

O presenta una extensión

Si simplemente no puedes tener tus impuestos listos a tiempo, envía un formulario 4868. Eso te da una extensión automática de seis meses, dice Ross.

Paga

Incluso con una extensión, todavía tienes que enviar un cheque por los impuestos debidos hasta el 15 de abril.

"Necesitas acercarte lo más posible en tu estimado para evitar las penalidades", dice Ross. Si debes impuestos trimestrales, debes también enviar un cheque para el primer trimestre de 2013 en el plazo citado.

Salvaguarda tus registros

Coloca una copia de tu devolución y todos sus documentos de apoyo en un lugar seguro. En la mayoría de los casos, el IRS tiene tres años desde el momento en que las presentas para auditar esa devolución. Además, el IRS envió más de 407.000 notificaciones de error en 2011 relacionadas con deducciones detalladas y estándar. Debes tener los papeles y datos para respaldar un gasto deducible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles