Lista de ingredientes del aceite de canola

Escrito por nicholas rossillo | Traducido por vanesa sedeño
Lista de ingredientes del aceite de canola

El aceite de canola no es un aceite de cocina inflamable.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El aceite de canola se utiliza en todo el mundo para cocinar, pero también sirve para otros usos. Es útil para freír carnes y verduras y es muy popular en el sur de Estados Unidos; además se puede usar para condimentar las ensaladas. Como el aceite de canola no le añade sabor a los alimentos, los cocineros lo utilizan como medio de cocción con un sabor neutro. La lista de ingredientes del aceite de canola es muy corta.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

El aceite de canola se elabora a partir de la semilla de colza, también conocida como "colza oleaginosa". Las semillas de colza se cultivan en todo el mundo para fabricar aceites de cocina y biocombustibles; estas semillas son "primas" de la planta de mostaza. Las cosechas de las semillas de colza no son adecuadas para alimentar animales o ganado, ya que contienen ácido úrico y glucosinolatos; estas sustancias perjudiciales desaparecen durante la producción del aceite de canola. En 1979, un grupo de agricultores canadienses aplicaron el término "canola" a la semilla de colza. En general, "canola" se refiere al aceite que se elabora con la semilla de colza, pero también puede referirse a la planta completa.

Inflamabilidad

Las semillas de colza tienen la misma inflamabilidad que cualquier cultivo común. El aceite de canola no se considera inflamable, pero es combustible; los materiales que no se incendian a temperaturas inferiores a 100 ºF (37 ºC) no se clasifican como inflamables según las normas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés). El punto de humeo del aceite de canola es de 446 ºF (230 ºC); su punto de ignición, el punto en el cual una sustancia se puede incendiar, es de 554 a 626 ºF (de 290 a 330 ºC). El aceite de canola es muy popular en la cocina, ya que se puede calentar bien sin que se queme y en algunos casos se publicita como una alternativa saludable a otros aceites de cocina; sin embargo, no ofrece ventajas para la salud en comparación con otros aceites vegetales.

Combustión

El aceite de canola se quema de la misma forma que el gasoil cuando se utiliza en un motor diésel. En este caso no se usa en su forma pura, sino que se combina con un alcohol (como metanol o etanol), se calienta y se usa como biocombustible. Los biocombustibles son combustibles elaborados con recursos biológicos renovables en lugar de combustibles fósiles no renovables. Como el aceite de canola no es muy inflamable, el alcohol ayuda a que el combustible se queme para alimentar el motor. El biocombustible se publicita como una alternativa ecológica a los combustibles diésel.

Toxicidad

El aceite de canola tiene propiedades nutricionales similares a las de otros aceites vegetales. Tiene una cantidad relativamente elevada de grasa y colesterol; sin embargo, no es tóxico y a menos que consumas un gran cantidad que te produzca un malestar grave, no es necesario buscar atención médica. Cuando se usa aceite de canola como biocombustible se produce un poco de monóxido y dióxido de carbono, pero estas emisiones son mucho menos tóxicas que las del combustible diésel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media