Lista de ingredientes de cuidado de la piel que no deberían usarse durante la lactancia

Escrito por linda ray Google | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de ingredientes de cuidado de la piel que no deberían usarse durante la lactancia
Lactancia. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

A pesar de que una mujer puede no tener alguna reacción a los ingredientes de los productos de cuidado de la piel antes de estar embarazada, ella debe tener en cuenta todos los ingredientes potencialmente dañinos en los productos durante el embarazo y durante la lactancia. Las sustancias químicas de productos de cuidado de la piel se filtran en el torrente sanguíneo y, en casos extremos, pueden causar defectos de nacimiento y las alergias y afectan a la leche materna, así reportan los médicos de BabyandPregnancy.co.uk. Lee las etiquetas cuidadosamente para el cuidado de la piel y evita los ingredientes que no deben utilizarse durante la lactancia o durante el embarazo. Aunque no siempre es fácil identificar cada ingrediente en productos de cuidado de la piel a causa de los secretos comerciales de propiedad, algunos términos genéricos proporcionan pistas sobre la base de los materiales.

Otras personas están leyendo

Petróleo

Una madre amamantando debe evitar los ingredientes a base de petróleo, ya que pueden irritar la piel sensible del bebé. Los nombres que indican el uso de petróleo en el producto incluyen propilenglicol, aceite mineral, parafina, vaselina y alcohol isopropílico.

Formaldehído

El formaldehído es un ingrediente común que se utiliza como conservante en los productos de cuidado de la piel. A menudo se oculta en los materiales con otros nombres para evitar asustar a la gente lejos de su uso. El formaldehído puede causar alergias graves y reacciones alérgicas en el bebé lactante. Algunos nombres técnicos utilizados para indicar la presencia de formaldehído incluyen hidroximetilglicinato, DMDM hidantoína y methenesmine.

Parabenos

Los parabenos son ampliamente utilizados en los productos de cuidado de la piel y son absorbidos por la piel. Aunque la mayoría de productos para la piel contienen pequeñas cantidades, la mayoría son insuficientes para causar cualquier daño a las mujeres no embarazadas o las madres que no están amamantando. Los parabenos se acumulan en el cuerpo, creando cantidades anormales de acumulación de productos químicos que pueden afectar el sistema endocrino de un bebé que es sensible a la sustancia. El sufijo "paraben" normalmente aparece en el nombre del ingrediente, como isopropilparabeno o metilparabeno.

Retinoides

Los retinoides se utilizan para disminuir las arrugas y son muy populares en los productos de cuidado de la piel. Los retinoides reducen las arrugas por la aceleración de la producción de la vitamina A, que ayuda en la prevención de la degradación del colágeno y la aceleración de la división celular. Los retinoides orales han demostrado que causan defectos de nacimiento, según informes de BabyCenter.com, y no deben ser utilizados por las madres que están amamantando. Los retinoides se enumeran por una variedad de nombres que incluyen Retin-A, Differin, Tazorac, retinol o retinilo.

Ácido salicílico

El ácido salicílico es un ingrediente utilizado en cremas para el acné y exfoliantes. Se encuentra comúnmente en limpiadores de la piel y los tóneres y, a menudo pasa por debajo de los nombres de BHA, beta hidroxi ácido y ácido salicílico. El producto químico perfora profundamente en los poros de la piel. El ingrediente también está disponible en forma oral, que debe evitarse también. Aunque ocasionalmente, el uso tópico no suele ser perjudicial para los bebés en la lactancia materna, el ácido salicílico en las máscaras faciales y exfoliaciones corporales es mucho más tóxico porque se deja sobre la piel durante largos períodos de tiempo y se utiliza en mayores concentraciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles