Lista de ingredientes que taponan los poros

Escrito por elizabeth tumbarello | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de ingredientes que taponan los poros
Lista de ingredientes que taponan los poros. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los ingredientes que taponan los poros pueden encontrarse en productos de cuidado de la piel, champús, cosméticos, humectantes faciales y otros productos de cuidado personal. Hay muchos ingredientes que taponan los poros, o comedogénicos, usados en estos productos. No todos tienen una reacción a los ingredientes comedogénicos y, si tienes piel propensa al acné o sensible, puede ser una buena idea buscar productos no comedogénicos. Aún así, estos ingredientes tienen el potencial de causar brotes en gente con piel limpia. Dado que todo el mundo es diferente, es recomendable hablar con un doctor o dermatólogo acerca de los productos que taponan los poros y qué puede hacerse para ayudar a tu piel.

Otras personas están leyendo

Lanolina

Del mismo modo en que tu piel produce sebo, la piel de una oveja produce lanolina. La lanolina es un ingrediente natural que suaviza la lana. También se usa en productos de cuidado de la piel y cosméticos como emoliente, o sustancia que suaviza, alisa y humecta la piel. La Clínica de Cuidado de la Piel de San Leandro, en California, cataloga la lanolina y sus derivados sintéticos entre algunos de los ingredientes que taponan los poros encontrados en productos de cuidado personal. La lanolina y sus derivados alcanzaron un cuatro cuando se los midió por la clínica en una escala de cinco puntos, con los ingredientes cinco como aquellos con más probabilidades de taponar poros. La lanolina puede aparecer en la lista de ingredientes como lanolina acetilada, alcohol de lanolina acetilada, lanolina etoxilada, lanolina PEG 16 o el más difícilmente reconocible solulano 16.

Aceites

Los aceites animales, vegetales o aromáticos son sustancias comedogénicas encontradas en productos de cuidado personal. Los aceites pueden ser más reconocibles en humectantes, productos que tienden a ser a base de agua o de aceites. La Clínica Mayo recomienda escoger un humectante a base de agua para evitar taponar los poros. Incluso los aceites promocionados como benéficos, tales como el aceite de coco, tienen el potencial de taponar poros. La química personal juega un rol en si ciertos aceites taponan tus poros. Algunos de los aceites preocupantes incluyen el aceite de codo, de algodón, el vegetal hidrogenado, el de soja y el de germen de trigo. La Clínica de Cuidado de la Piel dio a estos aceites naturales un cuatro en la escala de cinco puntos de propensión comedogénica.

Sal

La sal puede ser usada como un remedio barato y rápido en casa para exfoliar. Contrariamente a lo que esto puede indicar, la sal puede taponar tus poros. Los jabones a base de detergentes usan sal apara aumentar la viscosidad del producto, de acuerdo a "El Diccionario del Consumidor acerca de los Ingredientes de Cuidado de la Piel". Mientras que la sal por sí misma no hará demasiado por taponar tus poros, puede tener un efecto negativo cuando se lo mezcla con detergentes y limpiadores faciales o champús. Los detergentes secan de manera temporal tu piel. "Acné para Tontos" advierte que si tu piel se torna demasiado seca, producirá más sebo. La sal endurece al sebo, lo que hace que se adhiera en los poros y forme granos. La piel de todos tiene el potencial de reaccionar de manera distinta, pero La Clínica de Cuidado de la Piel dio a la sal, o clorato de sodio, un cinco de cinco como ingrediente potencial de taponar poros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles