Lista de inhibidores de la bomba de protones

Escrito por dr. shaun thompson | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de inhibidores de la bomba de protones
Los inhibidores de la bomba de protones ayudan a eliminar la acidez del estómago. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los inhibidores de la bomba de protones (PPI por sus siglas en inglés) son medicamentos que se utilizan para disminuir la acidez del estómago y del intestino delgado superior. Se utilizan para tratar enfermedades de reflujo gastroesofágico (acidez de estómago) y úlceras; y en la erradicación de las bacterias asociadas con estos desórdenes. Debido a que su efectividad es similar, escoger uno por encima de los otros frecuentemente se hace basado en el precio.

Otras personas están leyendo

Omeprazol

El primer inhibidor de la bomba de protones, omeprazol, fue introducido en 1989. Se comercializa bajo los nombres de Prilosec o Zegerid, que son omeprazol adicionado con bicarbonato de sodio. El omeprazol también está disponible en genérico. Viene en cápsulas de 10, 20 y 40 mg. El Prilosec OTC está disponible sin necesidad de prescripción. Este medicamento generalmente se administra una vez al día durante ocho semanas dependiendo de la condición que se esté tratando, o puede ser tomado conforme sea necesario basado en el control de síntomas. Se aprueba su uso para niños tan pequeños como de un año. Los posibles efectos secundarios incluyen dolor de cabeza, mareos, sarpullido, diarrea, nausea o vómito, y alteración del gusto.

Lansoprazol

El lansoprazol viene en dosis de 15 y 30 mg. Puede ser más conocido por el nombre de Prevacid. También está disponible como medicina genérica. Puede ser administrado de forma intravenosa y también viene en una tableta que se desintegra dentro de la boca. Se toma por lo general diariamente por hasta ocho semanas. Las reacciones adversas más frecuentes son fatiga, mareos, dolor de cabeza, dolor abdominal, diarrea, nausea e incremento en el apetito.

Rabeprazol

El rabeprazol está disponible bajo el nombre del medicamento Aciphex o en sus versiones genéricas. Viene en tabletas de 20 mg y generalmente se ingiere una vez al día. Se aprueba su uso en mayores de edad por 12 o hasta 16 semanas. Los efectos secundarios más comunes son dolores de cabeza.

Pantoprazol

El pantoprazol está disponible bajo el nombre de Protonix o en medicinas genéricas. Está disponible en tabletas de acción prolongada de 20 o 40 mg, o puede ser administrado de forma intravenosa. Puede ser ingerido hasta por 16 semanas, comúnmente una al día, pero no se aprueba su uso en niños. Los efectos secundarios no son comunes, pero puede provocar sarpullido, dolor de cabeza o diarrea.

Esomeprazol

Nexium es el nombre comercial del esomeprazol y no está disponible en genéricos en 2009. Viene en cápsulas de 20 y 40 mg. Puede ser administrado vía intravenosa. La forma oral es más frecuente que se ingiera una vez al día durante cuatro a ocho semanas, pero un nuevo tratamiento de entre cuatro y ocho semana es aprobado por la FDA, así como su uso en niños de hasta un año. Los efectos secundarios más probables son dolor de cabeza, mareos, sarpullido, diarrea, nausea o vómito, y cambios en el gusto.

Dexlansoprazol

El dexlansoprazol, conocido por sus nombre comercial de Kapidex, recibió la aprobación de la FDA a inicios de 2009. Se suministra en cápsulas de 30 y 60 mg que se administran una vez al día. No se recomienda su uso en niños, pero los adultos pueden tomarlo por hasta seis meses para algunas condiciones. Puede estar asociado con malestar estomacal, dolor abdominal o infecciones respiratorias superiores, pero generalmente se tolera bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles