Lista de inspección de un arnés de seguridad

Escrito por al bondigas | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de inspección de un arnés de seguridad
Inspecciona muy bien tu arnés de seguridad antes de ponértelo, esto puede salvar tu vida. (working woman image by Greg Pickens from Fotolia.com)

Ya sea que estés trabajando en un techo o lavando ventanas desde un andamio, un arnés de seguridad puede salvar tu vida. Un arnés de seguridad de cuerpo completo no sólo evita que golpees el piso si pierdes estabilidad, también distribuye el impacto de evitar tu caída entre los hombros, pecho y muslos. La Occupational Safety and Health Administration requiere protección contra caídas para la mayoría de los empleados que trabajan a cuatro pies (1,2 m) del suelo. Pero un arnés de seguridad dañado es inútil, y una inspección completa debe ser parte de tu rutina antes de trabajar.

Otras personas están leyendo

Inspecciona las correas

Las correas del cuerpo del arnés deben inspeccionarse a diario. Dobla todas las superficies de las correas, una sección por vez, y busca daños. Cualquier corte, fibras rotas o bordes raídos se mostraran en la inspección, y cada uno de estos comprometerán tu protección. Las fibras rotas se mostrarán como puntos peludos en las correas. Verifica las puntadas; ninguna debe estar rota o suelta. Verifica el color de todas las partes; si cualquier cosa está decolorada, también puede estar debilitada.

Inspecciona el equipo

Cualquier parte doblada o suelta debe ser reemplazada. Ninguna arandela de metal debe estar doblada, deformada o perdida. Todos los remaches deben estar firmes y sin daños. Las hebillas no deben tener bordes filosos o partes dobladas. Verifica todos los anillos D y los aros de metal por grietas o deformaciones. Asegúrate de que nada esté suelto.

Inspecciona las cuerdas y los amarres

Inspecciona la cuerda entera y los amarres por cualquier daño, y tómate tu tiempo. Las fibras rotas son peligrosas. También verifica el diámetro de la cuerda; cualquier lugar que sea más delgado que el resto de la cuerda usualmente significa estrés o daño. La cuerda debe ser de un grosor uniforme en todo lo largo. Para los amarres, verifica cualquier puntada suelta o rota. También inspecciona todos los clips por grietas o deformidades.

Verifica tu instalación

Aunque quizá conozcas lo suficientemente bien el arnés de seguridad para colocarlo correctamente, un error puede ser fatal. Un sistema de apoyo añade un nivel de protección. Haz que un compañero revise tu arnés cuando te lo pongas, y revisa el suyo para asegurarte de que no olvidó nada.

Cuándo reemplazar las partes

Si te involucras en una y el arnés te salvo, revísalo muy bien después. Las partes pueden haberse debilitado por tu peso. Probablemente quieras reemplazar la cuerda o amarres, al menos. Si tu equipo muestra algún daño, reemplaza el arnés de seguridad. Incluso si no tienes dudas acerca de la integridad del arnés, debe ser reemplazado. No te arriesgues.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles