Salud

Lista de Inspección para seguridad de Montacargas

Escrito por tom raley | Traducido por mar bradshaw
Lista de Inspección para seguridad de Montacargas

La Asministración de Seguridad y Salud Ocupacional requiere que se realice una lista diaria de verificación de todos los montacargas.

forklift safety image by Greg Pickens from Fotolia.com

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (ASSO) requiere que se complete una lista diaria de verificación para todos los montacargas. Estas listas son una parte vital de los programas exhaustivos de seguridad y deberían recibir especial atención y se completadas cuidadosamente por cada operador.

Otras personas están leyendo

Cuándo completar la lista de verificación

Una lista de verificación debería ser completada para cada montacargas al inicio de cada turno. Aún si la máquina ha estado es servicio en el turno anterior, debe realizarse una nueva verificación. Todas las listas deberían ser revisadas por un miembro de la administración o por el departamento de mantenimiento o por ambos. Estas listas de verificación tendrían que archivarse por un mínimo de cinco años. Si la ASSO realizara una auditoría, podrían querer ver estas listas para asegurar que tu programa se está llevando a cabo correctamente.

Puntos de la lista

Cada sector puede realizar su propia lista para incluir la cantidad de puntos que sea necesario. Algunos empleadores requerirán controles más extensos, mientras que otros sólo necesitarán verificaciones mínimas. Cómo indispensable, estas listas deberían incluir la verificación de los neumáticos, la bocina, las luces, las mangueras hidráulicas, las alarmas y las luces de advertencia así como el correcto funcionamiento de los controles de mando. Una vez que estos elementos se hayan revisado con la máquina apagada, otros se deberán verificar con la máquina en funcionamiento. Entre estos se incluyen los frenos, la dirección, el movimiento liviano de todo el equipamiento hidráulico y el freno de emergencia.

Post-Lista de verificación

Una vez que la lista de verificación haya sido completada, debería ser presentada a la persona u oficina correspondiente. Cualquier problema detectado debe registrarse en la lista. Si un problema se encuentra repetidamente, esto debe anotarse en la lista cada vez que sea observado. Si se encuentra un desperfecto mayor, el operador debería contactar a su patrón. El montacargas no debería ser operado hasta que el problema haya sido evaluado por personal calificado y se hayan llevado a cabo todas las reparaciones y modificaciones necesarias.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media