Lista de instrumentos para una instalación del laboratorio de una clínica médica

Escrito por teshia washington | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de instrumentos para una instalación del laboratorio de una clínica médica
Los laboratorios de las clínicas médicas necesitan un equipo especializado para analizar muestras de pacientes. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los laboratorios médicos ayudan a los profesionales de la salud a evaluar, diagnosticar y tratar a los pacientes mediante el análisis de laboratorio. Los laboratorios de las clínicas médicas contienen una variedad de instrumentos necesarios para tratar a pacientes con diversas enfermedades y dolencias. Esto incluye instrumentos para análisis de laboratorio y esterilización, y equipo de seguridad.

Otras personas están leyendo

Centrífuga

Muchos laboratorios médicos contienen centrifugadoras. Los técnicos utilizan estos dispositivos para separar las células a partir de muestras de sangre y otros especímenes. Una centrífuga funciona haciendo girar la muestra muy rápidamente. El movimiento de giro ejerce fuerzas centrífugas, junto con la inercia, en contra de la muestra, contenida dentro de la centrífuga. La muestra se separa en varios componentes dependiendo del peso, el más pesado se deposita en el fondo de la muestra. Esto permite que estos componentes se analicen con mayor facilidad.

Microscopio

Los microscopios permiten a los técnicos de laboratorio ver objetos muy pequeños en mayor detalle de lo que se ve a simple vista. Los trabajadores de laboratorio escriben y analizan las células con respecto al tamaño. Los laboratorios suelen utilizar varios tipos de microscopios, incluidos microscopios compuestos y electrónicos.

Autoclave

Un autoclave esteriliza instrumentos que utilizan vapor a presión. Esto ayuda a prevenir la propagación de la infección. Las autoclaves son altamente eficaces para la esterilización, matar esporas, virus y microorganismos, incluidos aquellos que provocan enfermedades. Los trabajadores lavan o limpian los elementos antes de usar el autoclave. Los marcadores especiales, por lo general de color cambiante, permiten que los trabajadores puedan saber a simple vista que el proceso del autoclave está completo. Los laboratorios utilizan estos dispositivos para equipos tales como tubos de ensayo de vidrio, portaobjetos y escalpelos.

Objetos punzantes / envase de elementos de riesgo biológico

Todos los laboratorios necesitan un recipiente para objetos punzantes. Este recipiente resistente a los pinchazos es el depósito para agujas y otros objetos punzantes. Etiquetar el contenedor con un indicador de riesgo biológico lo identifica como el recipiente designado para instrumentos cortantes e infecciosos

Equipamiento de seguridad

El personal del laboratorio maneja muestras con sangre y otros fluidos corporales. Esto plantea un peligro, y los trabajadores deben actuar con la diligencia debida. El Equipo de Protección Personal, comúnmente llamada EPP, es una necesidad práctica. El personal de laboratorio se mantiene seguro con el uso de guantes desechables, gafas protectoras, barbijos y batas de laboratorio. Los incendios ocurren a menudo cuando menos se espera, y los extintores de incendios rápidamente extinguen incendios. Los laboratorios deben practicar las precauciones adicionales, como apartar los líquidos inflamables lejos de fuentes de ignición y mantener el cabello y la ropa alejados de cualquier fuente de llama en el laboratorio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles