Lista de instrumentos de metal

Escrito por janelle leduc | Traducido por ana maría guevara
Introducción
  • Introducción

    Lista de instrumentos de metal

    La sección de metales a menudo es más reconocida por el color brillante y rico que añade a la orquesta, sinfonía o generalmente a cualquier pieza musical, que por atributos clasificables. Estos instrumentos se escuchan con tanta vitalidad como la luz que refleja el metal del que están hechos y producen sonido a través de la reverberación de los labios del instrumentista a medida que éste sopla en la boquilla del instrumento. Cada instrumento tiene su propia historia, sonido y técnica.

    Los instrumentos de metal, como la trompeta, usan pistones y válvulas para producir diferentes sonidos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

  • 1 / 4

    Trompeta

    Las trompetas han sido usadas desde hace mucho tiempo para enviar mensajes a grandes distancias creando una nota clara y nítida. La forma distintiva del instrumento consiste en una boca acampanada, un cuerpo estrecho en forma de tubo y una boquilla en forma de copa. Produce su sonido característico cuando el instrumentista hace vibrar sus labios contra la boquilla y coordina la digitación de los pistones y las tres válvulas. Los trompetistas también pueden producir diferentes sonidos, notas y dinámicas alterando el contacto de su boca contra la boquilla.

    Trompeta. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

  • 2 / 4

    Corno francés

    Después de la trompeta, el corno francés es el instrumento más agudo en la categoría de metales y, al igual que su contraparte más aguda, también tiene sus raíces en enviar mensajes. Este instrumento ha ganado popularidad en muchos géneros, incluyendo al jazz, la música clásica y el rock. El corno es el único instrumento de los metales que tiene una boquilla en forma de embudo. Su cuerpo consiste en un tubo de más de 20 pies (6 metros) de largo al desenrollarse, así como de varios ganchos y válvulas rotativas. El corno francés a menudo es considerado como uno de los instrumentos más difíciles de tocar dentro de la familia de los metales.

    Corno francés. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

  • 3 / 4

    Trombón

    El trombón se remonta 600 años atrás y ha sido alterado en gran medida a lo largo del tiempo antes de convertirse en el popular instrumento de metal que conocemos hoy en día. Las orquestas sinfónicas modernas usualmente tienen dos trombones tenores y uno bajo en su ensamble que tocan en armonía. El trombón está construido con un tubo largo de metal doblado, ligeramente similar a un clip. El trombonista desliza el tubo hacia adelante y hacia atrás mientras sopla a través de la boquilla grande en forma de copa para producir diferentes sonidos.

    Trombón. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

  • 4 / 4

    Tuba

    La tuba fue creada por el legendario compositor Richard Wagner. Desde entonces, la cantidad de instrumentos de metal incluidos en la orquesta aumentó en gran medida. El sonido producido por la tuba es grande, audaz y más grave que la mayoría de instrumentos, lo que lo hace una opción popular para los pasajes o piezas musicales dramáticas. Los músicos que tocan la tuba deben cambiar la boquilla para ajustarse a la música que tocan. Algunos pueden tener hasta 40 boquillas distintas. Las tubas vienen en cinco tamaños diferentes, cada uno clasificado por el ancho del tubo.

    Tuba. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media