Lista de inusuales enfermedades físicas

Escrito por j. lucy boyd | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de inusuales enfermedades físicas
Algunas personas tienen miedo a un diagnóstico de enfermedad inusual. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los seres humanos son susceptibles a una variedad de enfermedades físicas. Si bien la mayoría son comunes, algunas enfermedades son muy poco frecuentes. Ser diagnosticado con una enfermedad poco común es a menudo preocupante, ya que puede ser difícil encontrar un médico con experiencia en el tratamiento de la misma. Los remedios para la enfermedad pueden ser caros o inexistentes. Las personas con enfermedades raras, a menudo encuentran el apoyo de las organizaciones dedicadas a su enfermedad en particular.

Otras personas están leyendo

Síndrome de Gottron

Según la Organización Nacional de Enfermedades Raras, el síndrome de Gottron es un trastorno hereditario que causa a la víctima un envejecimiento prematuro. La grasa subcutánea debajo de la piel se marchita, haciendo que la piel parezca frágil. Las manos y los pies son los más afectados. El individuo con Gottron es de baja estatura, con una mandíbula pequeña y manos y pies pequeños. A medida que la persona envejece, se vuelve vulnerable a las cataratas, problemas endocrinos y la demencia es de aparición temprana.

Enfermedad de Vogt-Koyanagi-Harada

Vogt-Koyanagi-Harada es otra enfermedad rara que puede manifestarse en un número de días. La Sociedad Estadounidense Uveitis explica que una víctima típica se queja primero de dolores de cabeza, sensibilidad en el cuero cabelludo, zumbidos en los oídos y rigidez en el cuello. La fiebre también puede estar presente. Las dificultades visuales pueden desarrollarse rápidamente, con pérdida de la visión y dolor en el ojo. Sin tratamiento, la visión puede empeorar. El cabello de una persona puede blanquear o caerse. La pérdida de audición y el blanqueamiento de la piel también son comunes. Esta enfermedad a menudo es tratable, pero es importante buscar tratamiento inmediato para preservar la vista.

Síndrome de cautiverio

El síndrome de cautiverio es una enfermedad devastadora en la que la víctima está completamente paralizada, excepto para poder mover los ojos. Generalmente es causada por una lesión, una enfermedad o una medicina. La mente se mantiene intacta, a diferencia de un estado vegetativo. La persona debe recibir atención alrededor de las veinticuatro horas y ser alimentado por una sonda de alimentación o línea intravenosa. Algunas personas experimentan un cierto grado de recuperación del síndrome de cautiverio que por lo general requiere una amplia rehabilitación.

Síndrome de Apert

El síndrome de Apert es una enfermedad genética presente en el nacimiento. El bebé tiene anormalidades múltiples, incluyendo manos y pies palmeados. Los dedos de manos y pies son inusualmente cortos y los dedos del segundo al cuarto pueden estar condensados ​​y compartir una única uña mientras que el dedo gordo y el dedo pulgar son más amplios de lo normal. Los ojos están ampliamente espaciados y sobresalen visiblemente. Anormalidades del cráneo causan que la cabeza aparezca apuntada en la parte superior. Avert International Inc. explica que estas personas tienen un mayor riesgo de problemas cardíacos, problemas renales y problemas reproductivos femeninos. Muchos enfermos tienen retraso mental.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles