Lista de invenciones de la Revolución Industrial

Escrito por richard ludwig | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Lista de invenciones de la Revolución Industrial

    La Revolución Industrial, que data de finales del siglo 17 hasta mediados del siglo 19, alteró el curso del transporte, la comunicación, la industria manufacturera y la agricultura en el mundo. Este rápido crecimiento y el cambio socioeconómico fue impulsado por numerosas invenciones, como el teléfono y línea de montaje. Las invenciones de la Revolución Industrial trajeron muchos cambios positivos y negativos al mundo, pero todos contribuyeron a la sociedad en la que vivimos hoy en día.

    La bombilla de luz incandescente iluminó al mundo durante la Revolución Industrial. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 8

    Motor de vapor

    Aunque James Watt no puede llevarse todo el crédito por el motor de vapor, debido a los muchos de los precursores, él desarrolló el primer motor fiable. La máquina de vapor, desarrollada durante la segunda mitad del siglo 18, se convirtió en el motor de la Revolución Industrial. Estos motores de vapor fueron el poder detrás de las locomotoras y los buques, que proporcionaron una fuente más rápida de transporte para llevar las materias primas a las fábricas y los productos terminados al mercado. A Watt también se le atribuye el término "caballo de fuerza" para describir la cantidad de energía que una máquina de vapor podía crear.

    Vapor. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

  • 2 / 8

    Desmotadora de algodón

    Eli Whitney inventó la desmotadora de algodón en 1794 y se le atribuye estimular el enorme crecimiento en la industria del algodón de Estados Unidos. La desmotadora de algodón aceleró el proceso de extracción de semillas de algodón e hizo que el cultivo sea viable para los agricultores e inversionistas. A pesar de que la desmotadora de algodón fue diseñada para aliviar el intenso trabajo que llevaba separar las semillas del algodón, tuvo el efecto no deseado de aumentar el número de esclavos necesarios para recoger la cosecha.

    Desmontadora. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

  • 3 / 8

    Telégrafo

    El telégrafo es el precursor de casi la totalidad de las comunicaciones mundiales. En 1832, Samuel Morse, quien le dio su nombre al código Morse, dedujo que los mensajes podían ser enviados a través de cables, mientras navegaba a casa en Nueva York. En 1835, Morse dio a conocer un prototipo del telégrafo a sus amigos y colegas. Durante los siguientes 100 años, el telégrafo se convirtió en el medio estándar de comunicación a larga distancia.

    Telégrafo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 4 / 8

    Máquina de coser

    Aunque la máquina de coser no parece ser un invento revolucionario, es lo que la imprenta fue para los libros, un invento que aceleraba mil veces el procesamiento de textiles en productos comercializables. Elias Howe consiguió una patente en 1846 para la máquina de coser por la primera máquina de coser comercialmente viable.

    Máquina de coser. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

  • 5 / 8

    Teléfono

    "Sr. Watson, venga aquí, quiero verlo" es una de las citas más famosas de la Revolución Industrial y marcó una nueva era en las comunicaciones. A Alexander Graham Bell se le atribuye la invención del teléfono en 1876, aunque algunos historiadores dicen que Elisha Gray, un competidor de Bell, fue el primero en presentar su diseño del teléfono en la oficina de patentes de EE.UU. Sin importar el verdadero origen del teléfono, este conectaba al mundo como ningún otro invento hasta la Internet.

    Teléfono. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

  • 6 / 8

    Bombilla de luz

    Al igual que con la máquina de vapor y la de coser, Thomas Edison no inventó la bombilla, a Humphry Davy se le atribuye la creación de la primera bombilla en 1809. Pero Edison creó la primera luz incandescente viable mediante el uso de un filamento de carbono y una corriente eléctrica baja dentro de una ampolla de vidrio. Esta invención allanó el camino para la difusión mundial de la electricidad.

    Bombilla. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

  • 7 / 8

    Avión

    La invención del aeroplano se sumó al tema de "cuanto más rápido mejor", que era una parte tan importante de la Revolución Industrial. Mientras que la máquina de vapor había acelerado la producción y el comercio, el avión eventualmente ayudaría a globalizar el mundo. A Orville y Wilbur Wright, en las dunas de Kitty Hawk, se les atribuye el primer vuelo sustentable en el mundo. Su sencillo biplano estimuló la curiosidad de un país, lo que llevó al hombre a conquistar los cielos.

    Avión. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

  • 8 / 8

    Línea de monaje

    Aunque se puede argumentar que la línea de montaje es más una idea que una invención, puede ser lo que la mayoría de la gente piensa en relación con la Revolución Industrial. Henry Ford se hizo rico y famoso por el desarrollo de medios de producción en masa para su automóvil modelo T. Al crear una línea en la que cada trabajador tenía una tarea especializada que culminaba con el montaje de un vehículo completo, Ford descubrió que aceleraba la producción y bajaba los costos. La cadena de montaje se convirtió en el medio estándar para la producción en el mundo.

    Línea. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles