Lista de lectura para Literatura Universal en la secundaria

Escrito por robert vaux | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de lectura para Literatura Universal en la secundaria
Las clases de Literatura Universal necesitan cubrir escritos de todo el planeta, incluyendo los de Asia, África y el Medio Oriente así como de Europa. (lecture image by victor cossy from Fotolia.com)

Las clases de Literatura Universal necesitan cubrir escritos de todo el planeta, incluyendo los de Asia, África y el Medio Oriente así como de Europa. El truco para enseñar a los estudiantes de secundaria es seleccionar trabajos interesantes, eso les ayudará a entender mejor las culturas y los movimientos que los provocaron. También debe incluir un buen sentido del alcance de la literatura universal desde los mitos y leyendas tempranos hasta los trabajos de arte contemporáneos.

Otras personas están leyendo

Mitología Griega

La mitología griega es el catalizador de los mitos y leyendas de las civilizaciones tempranas dentro de una tradición literaria cohesiva. Las historias de los dioses y héroes conllevan un drama, mientras que los trabajos de la tragedia como "Edipo Rey" ayuda a los estudiantes a entender tradiciones similares en trabajos posteriores. Los mitos griegos también funcionan bien porque son comparativamente cortos. Mientras que puedes incluir libros como "La Odisea", también puedes considerar trabajos más cortos como los mitos de Ovidio "Metamorfosis" o modernas interpretaciones, como aquellas de Edith Hamilton y Thomas Bulfinch.

Literatura Asiática

La literatura asiática incluye trabajos de China, India y Japón, agrupando miles de años desde antes del nacimiento de Cristo hasta la era moderna. Las selecciones literarias pueden incluir trabajos de filosofía, como Confucio y Sun-Tzu. También pueden incluir épicos como el "Ramayana" y el "Mahabharata" de India. Poesía de los gustos de Li Po y Yuan Chen pueden usarse también. Muchas de estas piezas pueden ser difíciles de aprovechar por estudiantes de secundaria; una fácil traducción o un trabajo que integre pequeñas secciones en lugar del trabajo completo, permitirá que sea mejor absorbido y más sencillo de leer.

Literatura Inglesa

La literatura inglesa comienza con trabajos de Geoffrey Chaucer, particularmente "Los Cuentos de Canterbury", dirigiéndose hacia Shakespeare y Marlowe, siguiendo con poetas románticos como Keats y Shelley. Se llega a las novelas victorianas de Charles Dickens y Jane Austen y termina con autores del siglo XX como Conrad y T.S. Elliot.

Shakespeare hace un excelente punto de inicio, particularmente sus sonetos y obras como "Romeo y Julieta" que los estudiantes pueden entender más fácilmente. "Mont Blanc" de Shelley puede ser un reto pero puede leerse en voz alta en clase. Para la literatura inglesa posterior, los trabajos de Charles Dickens y Arthur Conan Doyle presentan figuras identificables para que los estudiantes puedan apreciarlas.

Literatura Europea

Los trabajos literarios de Europa pueden incluir novelas de Victor Hugo (como "El Jorobado de Notre Dame"), de Alexander Dumas (como "El Conde de Montecristo") y Miguel de Cervantes ("Don Quijote"). Obras de Ibsen (como "La Casa de muñecas") y del autor ruso Tolstoy que pueden ayudarte a redondear el tema.

África y el Medio Oriente

El Medio Oriente produjo su propia escuela de literatura, alimentada por el Corán y el surgimiento de la civilización islámica. Historias fáciles de leer como "Las 1001 Noches" pueden ayudar a los estudiantes a entender estos trabajos mejor. La literatura africana puede ayudar mucho discutiendo los mitos y cuentos folclóricos del área, pero trabajos como el de "Son-Jara" pueden ser apropiados para clases más avanzadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles