Lista de lecturas clásicas para la escuela preparatoria

Escrito por cathy williams | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de lecturas clásicas para la escuela preparatoria
Los libros clásicos son esenciales en la formación de tus alumnos. (Jetta Productions/Lifesize/Getty Images)

Los años de enseñanza preparatoria son en los que la mayoría de los estudiantes comienzan a leer a los clásicos en la escuela y por su cuenta. La elección de qué obras clásicas son las mejores para tus estudiantes puede ser una tarea difícil, y es necesaria una lista completa de algunos de los libros clásicos esenciales para determinar cuál de ellos se ajusta mejor a sus necesidades.

Otras personas están leyendo

Las uvas de la ira, de John Steinbeck

Las uvas de la ira (The Grapes of Wrath) es un relato ficticio sobre la Gran Depresión estadounidense de la década de 1930, con los temas de la pobreza, la justicia social, y la humanidad entrelazados a lo largo de la novela.

El señor de las moscas, de William Golding

El señor de las moscas (Lord of the Flies) trata acerca de un grupo de chicos que se encuentran varados en una isla desierta. El libro los sigue a medida que descienden hacia la locura y luchan por el control social.

La letra escarlata, de Nathaniel Hawthorne

La letra escarlata (The Scarlet Letter) examina el papel de las mujeres, hombres y clérigos puritanos en el Estados Unidos de la época colonial.

Alguien voló sobre el nido del cuco, de Ken Kesey

Alguien voló sobre el nido del cuco (One Flew Over the Cuckoo's Nest) transcurre en una institución mental y es una historia clásica de rebeldía y redención.

Matar a un ruiseñor, de Harper Lee

Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird) examina la vida de una pequeña ciudad estadounidense con temas como la familia, la identidad y el racismo.

Moby Dick, de Herman Melville

Moby Dick es la historia de un marinero en una expedición para matar a una ballena que fue responsable de que perdiera su pierna, y es un estudio sobre la venganza y la mente humana.

El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger

El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye) es una historia de iniciación que sigue las cavilaciones y reflexiones de un joven que ha sido expulsado de la escuela. El libro examina temas como la pérdida, la rebelión y la esperanza.

Matadero cinco, de Kurt Vonnegut

Matadero cinco (Slaughter-House Five) tiene lugar a lo largo de muchos períodos de tiempo distintos y examina los efectos sociales y mentales de la guerra.

Sin novedad en el frente, de Erich Maria Remarque

Sin novedad en el frente (All Quiet on the Western Front) transcurre en la Alemania de la Primera Guerra Mundial desde la perspectiva de un joven soldado alemán que trata de familiarizarse con la guerra y la pérdida. Su lucha por la supervivencia hace surgir preguntas sobre la naturaleza de la guerra y del hombre.

Frankenstein, de Mary Shelley

Frankenstein es la historia de un joven científico durante la Revolución Científica que tiene que luchar con sus demonios internos y un ser maligno que ha creado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles