Lista de lesiones en la piel por VIH

Escrito por skyler white | Traducido por maría florencia lavorato
Lista de lesiones en la piel por VIH

Ciertas lesiones en la piel pueden advertirte la presencia de VIH.

aids image by Angelika Bentin from Fotolia.com

El VIH es un virus de la inmunodeficiencia humana que destruye gradualmente el sistema inmunológico, es por eso por lo que es muy difícil de combatir las infecciones, afirma Medline Plus. A medida que el virus progresa y sin el tratamiento adecuado, el VIH puede desarrollarse en el SIDA, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida. En la última etapa del VIH, los enfermos de SIDA tienen inmunidad extremadamente baja, donde incluso las bacterias más comunes resultan mortales. El VIH con frecuencia tiene condiciones cutáneas características, que dejan advertir de su presencia. Cualquier persona que sospeche que padece VIH debe comunicarse inmediatamente con un profesional de la salud para realizarse las pruebas necesarias.

Otras personas están leyendo

La enfermedad de seroconversión

La enfermedad de seroconversión generalmente surge entre 2 a 4 semanas después de la contracción del virus del VIH y presenta una erupción similar a la del sarampión o la rubéola, según informa el Colegio de Dermatólogos de Australasia. Se inicia en la parte superior del cuerpo, tales como la cara y el cuello, como puntos rojos. Si la erupción es evidente en las palmas de las manos, es posible que se note descamación de la piel. Esta condición a menudo es acompañada por dolor de garganta, fiebre, agrandamiento de las glándulas, dolor de cabeza y dolor articular. Sin embargo, muchos otros factores pueden causar estos síntomas, que no son exclusivos del VIH.

Herpes simple

El virus del herpes simple o VHS, por lo general, causa ampollas y llagas alrededor de la boca y la nariz pero, puede aparecer en cualquier parte de la piel, según afirma la American Academy of Dermatology. La exposición al herpes simple es bastante común, dice el Colegio Australiano de informes Dermatólogos. El herpes simple I, suele causar ampollas recurrentes alrededor de la nariz y la boca, o "herpes labial". Alternativamente, el herpes simple II propaga estas llagas alrededor de los genitales y las nalgas. Estas lesiones pueden curarse en un plazo de 7 a 14 días pero, con mayor exposición al sol e infecciones, pueden aparecer de manera persistente sin el tratamiento adecuado. En los individuos con VIH, la frecuencia de ocurrencia y severidad global aumenta. La curación a menudo toma mucho más tiempo y persistencia, y aparecen úlceras dolorosas. Las etapas iniciales de una ruptura incluyen una sensación de ardor y escozor en el desarrollo de líquido de ampollas, dice el Colegio de Dermatólogos de Australasia. Aunque contraer herpes simple no significa necesariamente presencia de VIH, los brotes graves o el empeoramiento pueden indicar un problema subyacente.

Infecciones por hongos

Aunque muchas personas pueden contraer una infección por hongos, en las personas infectadas con el VIH los síntomas pueden empeorar rápidamente si no se trata de manera inmediata. La candidosis, por ejemplo, es una infección por hongos de la boca en la que parches blancos, como cuajados, proliferan en la lengua y el revestimiento interior de las mejillas, dice el Colegio de Dermatólogos de Australasia. Sin embargo, también pueden inducir una erupción roja que pica alrededor de los pliegues de la piel de la ingle y debajo de los senos, extendiéndose eventualmente hacia los genitales y las nalgas. La tiña, conocida comúnmente como "pie de atleta" y "tiña inguinal", es una infección micótica que puede llegar a ser bastante progresista en las personas con VIH si no se trata adecuadamente. La tiña afecta a la piel, especialmente en el cuero cabelludo, la ingle o los pies, de acuerdo con Medline Plus. A menudo, hay presencia de varios parches rojos, levantados y anillos de escamas irregulares con bordes bien definidos. En el cuero cabelludo, se puede desarrollar la calvicie ya que la tiña infecta los folículos pilosos, lo que causa que el cabello se caiga. La persistencia y la gravedad de estas lesiones es a menudo peor en las personas con VIH. Dado que es una enfermedad micótica generalizada, el VIH no puede ser el culpable. Sin embargo, si la condición empeora a pesar del tratamiento regular, ponte en contacto con un profesional médico para los análisis correspondientes.

Cáncer de la piel

El sarcoma de Kaposi es un crecimiento anormal de células de los vasos sanguíneos. Aparece sobre todo en los hombres infectados por VIH que practican sexo con otros hombres, y puede ser atribuido a un virus de transmisión sexual del herpes, afirma el Colegio de Dermatólogos de Australasia. Exhiben lesiones características color rojo rosado, oscuro, morado a marrón, que pueden ser planas o elevadas con variedades de tamaño extenso. El melanoma puede ocurrir en aquellos con sistemas inmunológicos disminuidos, como las personas con VIH, donde los lunares normales cambian de color o forma, o emergen lunares nuevos de llagas que no cicatrizan. Ambos tipos de cáncer pueden indicar una respuesta deficiente del sistema inmune, tales como el VIH.

Otras condiciones de la piel

Hay varias condiciones de la piel, incluyendo otras infecciones bacterianas, virales o fúngicas, que puede llegar a ser persistentes y severas con el tiempo a pesar del tratamiento regular. Este puede ser un indicador de una supresión inmune subyacente causada por condiciones tales como el VIH. Llama a un médico inmediatamente si alguna de estas lesiones cutáneas continúa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media