Finanzas

Lista para la limpieza de un salón de belleza

Escrito por mary johnson | Traducido por daniela fedorov
Lista para la limpieza de un salón de belleza

Asegúrate de mantener limpias las estaciones.

salon de coiffure, thailande image by J-F Perigois from Fotolia.com

Si quieres llevar un salón de belleza rentable, una gran parte del éxito depende de la organización y limpieza del establecimiento. A ningún cliente le gusta ver toallas sucias en las estaciones ni tampoco pelo por todo el suelo, en lugar de esto querrá relajarse en un ambiente ordenado y limpio. Un salón bien cuidado también hace un entorno de trabajo más agradable. Seguir un lista te ayudará a mantener agradable el salón para los clientes y estilistas.

Otras personas están leyendo

Lavado

Asegúrate de tener al día los artículos de lavandería. Siempre ten toallas y capas limpias para que no te quedes sin disponibilidad. Esto es una necesidad en el salón por lo que debes asegurarte de siempre tenerlas a la mano. Si utilizas vasos o tazas para bebidas, asegúrate de limpiarlas bien. Los clientes querrán beber en vasos limpios, por lo que deben verse muy limpios. No te olvides de limpiar la cafetera. Los cuencos y botellas de tinte se deben limpiar inmediatamente después de su uso. No dejes que se acumulan en el fregadero o en los mostradores. Si esto no se hace, se puede crear un lío aún mayor por derrames accidentales. Limpia cualquier cosa con manchas o suciedad. Las ventanas y espejos necesitan limpiarse a diario. Las estaciones de trabajo deben limpiarse de cualquier tinte o producto para el cabello. La acumulación de estos productos puede empezar a hacer capas en la estación de trabajo, así que asegúrate de limpiarlas siempre.

Quita el cabello

Barre los pisos siempre que sea posible después de un corte de cabello. Un montón de pelo en el suelo no se ve bien, y también puede hacerse resbaladizo cuando caminas, que es un peligro. Asegúrate de barrer debajo de las estaciones e incluso en el cuarto trasero, los montones de pelo vuelan así que no sólo barre las áreas obvias. Limpia el exceso de pelo de todas las herramientas. Los cepillos, peines y pinzas necesitan limpieza a menudo. También, asegúrate de desinfectarlas después de cada uso. Limpia el lavabo después de lavar el cabello de un cliente. Esto evitará obstrucciones, con lo que ahorrarás dinero. También se ve mejor cuando el siguiente cliente ve un lavabo limpio.

Ordena los productos existentes

Mantén los productos en su lugar. Asegúrate de que los pasadores estén donde deben y las hojas de aluminio también en su lugar. Si un estilista pasa mucho tiempo buscando un elemento, disminuye su eficiencia y exaspera a los clientes. Los tintes de cabello siempre deben estar en el lugar correcto, lo que es muy importante. Si está fuera de lugar, un cliente podría terminar con el color equivocado, lo que podría resultar en una mala experiencia. Mantén siempre un inventario; para saber lo que tienes. Antes de que algo se te acabe, pídelo. No querrás terminar sin un producto que un cliente necesite, por lo que saber lo que tienes en inventario lo evitará. Mantén todos los productos expuestos en buenas condiciones. Parte del negocio es la venta de los mismos. Acomodarlos de una forma linda te ayudará a venderlos, por lo que las muestras siempre deben estar ordenadas y libres de polvo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media