Hobbies

Lista de los líquidos que cuando se añaden al bicarbonato de sodio hacen reacción química

Escrito por lissabeth ross | Traducido por gabriela nungaray
Lista de los líquidos que cuando se añaden al bicarbonato de sodio hacen reacción química

El vinagre es un líquido que provoca una reacción química cuando se mezcla con el bicarbonato de sodio.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las sustancias se dividen en ácidos y bases basándose en su número de pH. Los ácidos tienen un pH de 6 o menos, sabor agrio, pueden ser corrosivos y vuelven roja una tira de prueba de fuego. Las bases son sustancias que tienen un nivel de pH de 8 o superior, pueden sentirse resbalosas y vuelven azul una tira de prueba de fuego. El bicarbonato de sodio es una base con un nivel de pH de 9. Una reacción química se produce cada vez que se mezcla con un ácido.

Otras personas están leyendo

Vinagre

El vinagre es un ácido común que se encuentra en la mayoría de las cocinas. Su nombre científico es ácido acético y su nivel de pH es 3. Para provocar una reacción química entre el vinagre y el bicarbonato de sodio, mezcla unas cuantas cucharaditas de bicarbonato de sodio en un vaso de agua a la mitad. Vierte una cucharada de vinagre en el vaso. Este reaccionará con el bicarbonato de sodio y formará una espuma . Esta reacción creará agua, sal y gas de dióxido de carbono.

Jugo de limón

El jugo de limón, un ácido cítrico, tiene un nivel de pH de 2. Cuando se combina con bicarbonato de sodio, reacciona de manera similar a vinagre, formando una espuma y produciendo agua y dióxido de carbono, así como una pequeña cantidad de citrato de sodio. Para una demostración visual de esta reacción, primero combina una cucharadita de bicarbonato de sodio con una cucharadita de jabón para platos en una taza pequeña. Exprime un poco de jugo de limón en el vaso y agita suavemente. Comenzará a burbujear una espuma jabonosa en la taza. Esta mezcla jabonosa se ​​puede utilizar para limpiar una superficie o plato sucio justo como lo harías con jabón para lavar platos.

Ácido clorhídrico

El ácido clorhídrico tiene un nivel de pH de 0, lo que lo hace altamente corrosivo. Lo mejor es usarlo en una forma diluida y sólo en un laboratorio con equipo de seguridad apropiado. Como una sustancia ácida, reaccionará cuando se combine con el bicarbonato de sodio. Cuando se combinan el ácido clorhídrico y el bicarbonato de sodio forman ácido carbónico. Este ácido rápidamente se disuelve en burbujas, produciendo agua y gas de dióxido de carbono.

El agua de lluvia o del grifo

El agua pura tiene un pH de 7, por lo que es una sustancia neutra, exactamente entre las bases y ácidos. Sin embargo, el agua que cae en forma de lluvia y en muchos casos la que sale de tu grifo de la cocina, es ligeramente más ácida que el agua pura. Dado que el pH no es tan bajo como en otros ácidos más fuertes, la reacción con el bicarbonato de sodio no será tan dramática, pero la combinación de algo de agua de lluvia con bicarbonato de sodio debe causar algo de burbujeo. Esta reacción neutraliza el agua ácida mientras libera algo de dióxido de carbono.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media